ABC Color

El salvataje al juez que cocinó enriquecim­iento

-

El juez amigo del clan Zacarías Irún, Marino Méndez, fue salvado por la Corte Suprema de Justicia y premiado con la continuida­d en el cargo, pese a que el mismo había cocinado la investigac­ión por presunto enriquecim­iento ilícito de la pareja Javier Zacarías-Sandra McLeod.

El magistrado contó con seis votos favorables de los ministros Luis María Benítez Riera, Gladys Bareiro, Antonio Fretes, César Garay, César Diesel y María Carolina Llanes.

Mientras que el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, propuso a otro ternado, Wilfrido Morínigo, quien además de abogado, es psicólogo, pero fue solo secundado por Manuel Ramírez y Eugenio Jiménez.

El magistrado Marino Méndez también logró salvarse en el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s, que solo lo apercibió.

En esa ocasión solo tuvo los votos en minoría del ministro Manuel Ramírez, Cristian Kriskovich y Enrique Bacchetta, y logró frenar su remoción del cargo.

Esta es una muestra más del poderío del clan Zacarías Irún, que logró mantener en su cargo a un leal.

Marino Méndez había denegado al Ministerio Público la reapertura de la causa por enriquecim­iento ilícito del senador Javier Zacarías con la excusa de “cosa juzgada”. No tuvo en cuenta que el mismo se desempeñó como “asesor ad honorem” en la Municipali­dad de Ciudad del Este y cocinó el caso. Esto, sin embargo, está pendiente en la Sala Constituci­onal de la Corte con un recurso fiscal.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay