ABC Color

Daño trepó 200 veces más

-

El clan Zacarías Irún ocasionó en realidad un perjuicio de casi G. 3.700 millones solo en el rubro publicidad que se direccionó para la campaña del senador cartista Javier Zacarías Irún, para su hermano el diputado Justo Zacarías Irún y para el excandidat­o a la presidenci­a Santiago Peña.

Este daño patrimonia­l a la comuna de Ciudad del Este se dio solo en ese ítem, entre los años 2015 y 2017.

La causa es la misma en la que la jueza Cinthia Garcete debe definir hoy si eleva o no a juicio oral la primera acusación fiscal por G. 1.200 millones.

Con relación a la segunda porción del daño, los fiscales interinos Diego Arzamendia, Jorge Arce, Natalia Fúster y Francisco

Cabrera presentaro­n la acusación el pasado vienes contra las mismas personas.

El perjuicio patrimonia­l fue de G. 2.488.546.059 solo en el año 2017. La acusación se dio en dos partes porque el Ministerio Público no había accedido a los documentos de ese año porque los mismos estaban en el Tribunal de Cuentas.

Además de Javier Zacarías y Sandra McLeod, están acusados Alberto Rodríguez Florentín, David Christian Espínola Osorio, Juan Domingo Sanabria Notario, Carlos Darío Bordón Bottino, Dora Elsi Rojas Espínola, Lucía Rojas Espínola, Gustavo Adolfo Rojas Espínola y Olga Beatriz Rojas Espínola. Todos tienen pedido de juicio oral y público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay