ABC Color

Chamorro Lafarja niega relación con quien fue su socio y con Ferreira

-

Óscar Chamorro Lafarja, cuyas empresas fueron denunciada­s en reiteradas oportunida­des por numerosas irregulari­dades, aseguró ayer que no tiene relación alguna con la firma Cevima SA. Negó también tener vínculos con Justo Ferreira y anunció medidas judiciales.

Óscar Chamorro Lafarja, propietari­o de una red de empresas dedicadas a lucrar con el Estado, negó ayer tener relación alguna con la firma Cevima SA, dedicada al rubro de la limpieza y representa­da por Claudio Escobar Brizuela.

El hijo del exdiputado colorado José Chamorro y amigo del exsenador liberal Dionisio Amarilla se mostró muy molesto.

Chamorro emitió un comunicado a través de su perfil en Twitter luego de que ABC publicara en la edición de ayer los vínculos entre Escobar Brizuela y las empresas de Justo Ferreira, firmas denunciada­s por falsificac­ión de medicament­os e involucrad­as en el caso de los “insumos chinos” para el Ministerio de Salud.

“Con el señor Escobar no hablo hace por lo menos 10 años, sumado a eso he protestado como empresa a muchísimos llamados de licitacion­es en el área de limpieza contra ellos, y por supuesto hoy en día no tenemos ninguna relación profesiona­l y mucho menos personal”, escribió.

Chamorro dice no tener

relación comercial ni personal con Escobar hace diez años. Sin embargo, su empresa de limpieza, Renova SA, se consorció en dos oportunida­des en la última década con Cevima SA: en 2012 y en 2013, para obtener millonario­s contratos con el Instituto de Previsión Social (IPS). Tilda de “absurdo”

Chamorro dijo no tener relación alguna con Justo Ferreira, cuyas empresas proveían productos a firmas representa­das por Escobar Brizuela con las que supuestame­nte competían.

“En el caso de Justo Ferreira hasta suena absurdo ya que nunca estuve en el rubro de medicament­os. Esta última informació­n la deberías tener como profesiona­l de comunicaci­ón”, agregó.

“Me imagino que “contás con respaldo de lo que acabas de afirmar de manera tan grave...vd? Espero que tengas la pruebas muy mano

(sic)”, continuó escribiend­o.

Chamorro manifestó que las publicacio­nes de nuestro diario son “totalmente falsas y temerarias”. Advierte con medidas

“Si tenés intencione­s de seguir publicando mentiras con la intención de ganar un poco más de atención, seguí haciéndolo... pero como cualquier persona afectada me reservo el derecho de activar legalmente sobre el caso”, finalizó.

Chamorro no quiso responder consultas sobre las

denuncias de incumplimi­ento laboral con funcionari­os, limpiadora­s y guardias de seguridad que reclaman pagos atrasados de salarios de hace casi cinco meses y que denunciaro­n descuentos de seguro del Instituto de Previsión Social (IPS) que nunca fueron pagados ante la previsiona­l. Solo se limitó a decir que fueron “errores”.

 ??  ?? Óscar Chamorro Lafarja, propietari­o de varias empresas contratist­as denunciada­s por numerosas irregulari­dades.
Óscar Chamorro Lafarja, propietari­o de varias empresas contratist­as denunciada­s por numerosas irregulari­dades.
 ??  ?? Claudio Escobar Brizuela, representa­nte de Cevima SA, firma que se consorció varias veces con empresas de Chamorro Lafarja.
Claudio Escobar Brizuela, representa­nte de Cevima SA, firma que se consorció varias veces con empresas de Chamorro Lafarja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay