ABC Color

Preliminar de Enzo, aplazada

-

una recusación al juez penal de garantías Humberto Otazú, se pospuso nuevamente la audiencia preliminar para los exministro­s de Agricultur­a y Ganadería Enzo Cardozo -exsenador y actual parlasuria­noy Rody Godoy y otros acusados, fijada para ayer.

Es en el proceso abierto por desvío de G. 3.700 millones del MAG, que debían ser destinados a comités de productore­s a través de proyectos del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope) (2012).

La recusación fue presentada por el procesado Sinecio Rivas, quien alegó que pidió suspensión de audiencia por su edad y la situación de pandemia. Añade que con la negativa judicial, se violan las norCon mas sanitarias.

En esta causa, la acusación se presentó en marzo del 2015 y la primera convocator­ia para la preliminar fue para el 3 de agosto del mismo año.

Desde entonces, las defensas se turnan en recusar al juez o presentar algún recurso dilatorio, con lo que han logrado suspender en forma sistemátic­a la audiencia en la que se tiene que resolver si los exministro­s van o no juicio por estafa, lesión de confianza y otros delitos.

Cardozo y Godoy tienen otro proceso por desvío de G. 68.000 millones, igualmente paralizado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay