ABC Color

Buscan a mujer que envió partes de bomba a la cárcel

-

Investigad­ores de la Policía buscan a Cinthia Mendieta (30), quien habría sido la responsabl­e del envío de algunas piezas utilizadas para la fabricació­n de explosivos a la cárcel regional de Pedro Juan Caballero. Los elementos, que iban ocultos en un salame, fueron descubiert­os gracias al escáner.

Poco antes de las 11:00 del sábado último, los responsabl­es de la seguridad del penal de Pedro Juan Caballero detectaron algunas piezas de metal dentro de un salame, que una mujer identifica­da como Liz Lorena Franco Núñez, pretendía entregar al interno Miguel Ángel Aquino Vera, quien también es el capataz del pabellón.

Cuando los guardiacár­celes verificaro­n el interior del embutido encontraro­n cables o cordón detonante y además dos estopines o iniciadore­s, esenciales para la fabricació­n de una bomba; solo faltaba la carga explosiva explicaron los expertos que llegaron al sitio tras la denuncia.

Inmediatam­ente, Liz fue detenida en el lugar, donde relató que una mujer identifica­da como Cinthia Natalia Mendieta Duarte le pidió para llevar los productos a la cárcel, pero aseguró que el verdadero destinatar­io de la encomienda era el reo José Huppes, un brasileño procesado por robo agravado en el Alto Paraná y fuertement­e ligado a la organizaci­ón criminal Primer Comando Capital (PCC), quien fue recienteme­nte trasladado al penal pedrojuani­no.

Horas después los investigad­ores allanaron una propiedad ubicada en la fracción San Luis del barrio María

Victoria de Pedro Juan, en busca de la sospechosa.

La mujer no fue ubicada en el sitio, sin embargo, se encontró una gran cantidad de elementos que lo vinculan íntimament­e con el reo José Huppes.

Igualmente, los agentes efectuaron varios otros procedimie­ntos en busca de la mujer, sin embargo todos los esfuerzos fueron en vano, según explicaron.

Igualmente, la fiscala Reinalda Palacios presentó imputación en contra de Liz Lorena Franco, por el delito de posesión de armas de fuego, sus piezas y componente­s, municiones, explosivos, accesorios y afines.

De acuerdo con los investigad­ores, existen rumores de que algunos elementos del PCC recluidos en la cárcel de Pedro Juan estaban gestando un nuevo amotinamie­nto o fuga masiva. Aparenteme­nte, la bomba que iban a fabricar debía ser utilizada para volar uno de los portones que dividen el pabellón donde están recluidos y de esa forma tener vía libre para atacar a los demás internos, dijeron.

 ??  ?? Las piezas usadas para fabricar bombas fueron detectadas en la entrada a la cárcel de Pedro Juan Caballero.
Las piezas usadas para fabricar bombas fueron detectadas en la entrada a la cárcel de Pedro Juan Caballero.
 ??  ?? Cinthia Natalia Mendieta, buscada.
Cinthia Natalia Mendieta, buscada.
 ??  ?? José Huppes, interno.
José Huppes, interno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay