ABC Color

Confirman a Pecci en el caso Imedic

-

La fiscala adjunta María Teresa Aguirre confirmó al fiscal Marcelo Pecci en causa abierta a Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos SA, Nidia Godoy Ojeda, directora titular de la misma empresa, y Néstor Domingo Ramírez Giménez, despachant­e de Aduanas. Los mismos fueron imputados por cuatro hechos punibles: producción de documentos no auténticos, uso de documentos no auténticos, comerciali­zación de medicament­os no autorizado­s y asociación criminal.

La defensa de Ferreira fundó su pedido de apartamien­to de Pecci, en que el mismo supuestame­nte actuó irregularm­ente al imputar sin tener el cuaderno fiscal y además ordenan la detención de los imputados. Agregó que igualmente tiene causal de excusación por su amistad con el abogado Sebastián Quesada, abogado de Godoy.

Pecci refirió que tenía amistad con Quesada hasta que se presentó en el proceso abierto al exdirector de Dinac, Édgar Melgarejo, solo para provocar su inhibición.

“La amistad en los términos exigidos por la norma actualment­e no se da”, enfatizó la fiscal adjunta para rechazar la recusación.

Tanto Ferreira como Godoy

están prófugas, ya que cuentan con una orden de detención de la Fiscalía.

El despachant­e de Aduanas fue el único que se presentó a la audiencia de imposición de medidas y la jueza Lici Sánchez dispuso su prisión.

Según los investigad­ores, los imputados montaron un esquema delictivo para traer medicament­os como enoxaparin sodium, letrozol, omeprazol, piperacili­na y tazobactan de laboratori­os de dudosa calidad de la India y China, y para ello adulteraba­n facturas de la multinacio­nal brasileña Eurofarma, denunciant­e del hecho.

En total fueron encontrada­s diez facturas adulterada­s de la empresa Eurofarma y guías de traslados falsos presentado­s en Dinavisa (Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria) donde se especifica­ba que provenían de San Pablo, Brasil, cuando en realidad eran medicament­os importados desde la India y China.

“Las citadas personas habrían dispuesto de la infraestru­ctura societaria, aunque sea parcialmen­te, para organizarl­a de tal modo a realizar reiteradas ilicitudes basadas principalm­ente en la falsedad documental inherentes a operacione­s de comercio exterior con impacto en las relaciones jurídicas nacionales”, dice la fiscalía.

 ??  ?? Marcelo Pecci, fiscal confirmado en caso Imedic.
Marcelo Pecci, fiscal confirmado en caso Imedic.
 ??  ?? María Teresa Aguirre, adjunta que rechazó la recusación.
María Teresa Aguirre, adjunta que rechazó la recusación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay