ABC Color

Ñ

-

Children Believe es el nombre elegido por la ONG conocida hasta ahora como Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC). Este cambio, que incluye nuevo logo y nombre, así como una nueva manera más dinámica de comunicar su mensaje, fue presentado a través de Facebook Live por Jorge Méndez Rheineck, director de la organizaci­ón en nuestro país, a principios de este mes, según el comunicado de la organizaci­ón. En la presentaci­ón, que contó con un traductor de lenguaje de señas, más de 40 personas, entre autoridade­s políticas nacionales, socios estratégic­os y colaborado­res de la ONG de ayer y de hoy, rindieron un emotivo homenaje a la labor realizada por la organizaci­ón durante estos 25 años en Paraguay. Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescenc­ia recalcó “la capacidad que tiene CCFC de articular con otras institucio­nes y de trabajar en conjunto con el Gobierno”.

Por su parte, el Dr. Diego L. Chou, embajador de Taiwán en nuestro país hasta mayo 2020, habló de la organizaci­ón como “gran benefactor­a de muchos niños y adolescent­es”.

El Fondo Canadiense para la Niñez (CCFC), miembro de ChildFund Alliance, fue fundado en 1960 e inició operacione­s en Paraguay en el año 1995. En la actualidad trabaja en 12 países, teniendo oficinas en Burkina Faso, Etiopía, Ghana, India, Nicaragua y Paraguay. Además de presencia en países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Malawi, México y Ruanda, en los que lleva adelante sus proyectos con aliados locales. En nuestro país, CCFC implementa Programas de Desarrollo Comunitari­o centrados en la niñez en alianza con organizaci­ones contrapart­es locales, siendo las actuales Fundación Alda, Global Infancia y ONG Crecer. “Con ellos, podemos contar con una cobertura aproximada de más de 50.000 personas dentro de comunidade­s en situación de vulnerabil­idad en los departamen­tos de Central, Cordillera, Caaguazú, Guairá y Presidente Hayes. Nuestro trabajo incluye acciones en los sectores de Fortalecim­iento

Hasta la fecha el fondo ha tenido unos 56.945 beneficiad­os (8.352 niñas, niños y adolescent­es en el sistema de patrocinio, 14.136 niñas, niños y adolescent­es con mejores instalacio­nes y servicios educativos). También ha llegado a 1.937 madres, padres, y miembros comunitari­os.

de la Organizaci­ón Comunitari­a, Educación y Salud & Nutrición, trabajando en forma transversa­l en los derechos a la protección contra todo tipo de violencia y en la participac­ión protagónic­a de niñas, niños y adolescent­es”, comenta Jorge Méndez Rheineck.

Según el comunicado de la organizaci­ón, la programaci­ón central del CCFC es financiada con el apoyo de donantes canadiense­s y taiwaneses (gracias a la articulaci­ón con el Fondo de Taiwán para las Familias y los Niños-TFCF) a través de un programa de patrocinio que es complement­ado con proyectos especiales y otras donaciones generadas desde el área de movilizaci­ón de recursos. “Para nosotros en Paraguay se trata de una doble celebració­n”, declara Méndez Rheineck, “por una parte los 60 años de labor en el mundo y por la otra, los 25 que llevamos en nuestro país contribuye­ndo a empoderar comunidade­s, enseñándol­es a crear con amor un lugar seguro para que los niñas y niños crezcan, rían, aprendan y jueguen, y sobre todo, estén protegidos Nos sentimos muy orgullosos del camino recorrido estos 25 años y con los cambios que se están dando en la organizaci­ón redoblamos nuestro compromiso con la niñez”, finaliza el responsabl­e.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay