ABC Color

Efraín entró con poco, pero salió con los bolsillos llenos

DECLARÓ INCREMENTO DE 1.158%

-

De profesión abogado, Efraín Alegre inició camino en la función pública y presentó su primera declaració­n de bienes en 1998. Apenas tenía un patrimonio de G. 52 millones. La política aparenteme­nte se mostró rentable para el liberal y en el 2013, aumentó su patrimonio a G. 654.429.000, consiguien­do un crecimient­o de 1.158%.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dejó constancia de su enriquecim­iento en la función pública en cinco declaracio­nes juradas. No presentó declaració­n alguna al asumir el cargo de ministro de Obras Públicas en el 2008, durante el Gobierno de Fernando Lugo, ni tras su egreso en el 2011. Recién volvió a presentar la documentac­ión en el 2013, tras su salida del Senado.

En las declaracio­nes previas al 2013, no figuran movimiento­s bancarios en materia de depósitos. Recién al culminar su periodo en el Senado, Alegre declaró depósitos en dos bancos por el total de G. 115.478.000, pero alega que una de las cuentas tiene a su esposa como titular.

En el 2003 sumó a su activo un automóvil escarabajo y un Toyota Corolla, sin embargo en el 2008 los cambió, según la documentac­ión, por un vehículo BLAZER DLX Chevrolet 2004 y un CORSA Chevrolet. En el mismo año adquirió dos “granjas”, una en Mariano Roque Alonso y otra en Limpio, ambos inmuebles ya no figuran en su declaració­n del 2013.

Alegre afronta actualment­e un proceso judicial por supuestas irregulari­dades en manejos de fondos del Partido Liberal.

Según la imputación, el 1 de junio de 2018, el titular del PLRA habría presentado al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) un informe de rendición de gastos de las elecciones general de ese año, que tenía adjunta una factura del 18 de julio de 2018 por la suma de G. 98 millones, que sería clonada y de contenido falso, con el objetivo de solicitar el pago del subsidio electoral y con ello “obtener un beneficio patrimonia­l indebido”.

El excandidat­o a la presidenci­a, ahora imputado negó en reiteradas oportunida­des las acusacione­s y dijo ser un perseguido político.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay