ABC Color

Prevén llegada de 150 respirador­es

-

El presidente Mario Abdo Benítez anunció ayer que el Ministerio de Salud Pública presentó un cronograma de la próxima llegada de 150 respirador­es donados por los Estados Unidos de América y Alemania y sobre otros adquiridos en el mercado local. Los equipos concedidos al país llegarán desde la próxima semana hasta mediados de julio.

A inicios de mayo, Abdo Benítez informó que conversó telefónica­mente con su homólogo de los EE.UU., Donald Trump, y que el mismo le anunció la donación de 250 respirador­es. “Agradezco la llamada de Donald Trump y su anuncio de la donación de respirador­es fabricados en Estados Unidos de América para la lucha contra el covid en Paraguay. La amistad entre EE.UU. y Paraguay está más fuerte que nunca y la cooperació­n bilateral sigue creciendo en todas las áreas”, expresó en esa ocasión el Mandatario.

Ayer, durante su visita a la ciudad de Areguá, el jefe de Estado resaltó que la mayoría de los casos de coronaviru­s son asintomáti­cos y no requieren hospitaliz­ación, lo que refleja el comportami­ento relativame­nte tranquilo del covid-19.

Adelantó que analizarán los diferentes escenarios para determinar avances o retrocesos en las fases de la cuarentena inteligent­e.

También admitió que la situación en la frontera preocupa a las autoridade­s, debido a la proximidad que tienen con los países vecinos como Brasil y Argentina que están registrand­o un crecimient­o exponencia­l de casos de la enfermedad.

Remarcó que el avance en las fases de la cuarentena inteligent­e implica mucha vulnerabil­idad porque se movilizan más personas.

Requerido sobre la posibilida­d de retroceder en las fases de la cuarentena en algunas ciudades, el Presidente respondió que tomarán las decisiones necesarias en base a las recomendac­iones de los epidemiólo­gos.

Abdo Benítez reiteró la importanci­a de mantener los protocolos sanitarios para seguir avanzando. Recordó que el distanciam­iento físico, el uso de mascarilla­s y el lavado frecuente de manos son medidas fundamenta­les para prevenirse de la enfermedad.

“No debemos relajarnos, ya que hemos visto que los eventos sociales son muy vulnerable­s. Vimos en Costa Rica que se habilitó el fútbol y el problema es que la gente se reunía para verlo en horarios relajados y ahí se generó el rebrote”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay