ABC Color

Capturan a tres asaltantes en un motel Detienen a embarazada por un caso de hurto

-

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra Redacción Regional). Tres supuestos asaltantes fueron detenidos ayer en esta capital departamen­tal, tras refugiarse en un motel poco después de concretar un golpe. Uno de los celulares que robaron tenía el GPS activado, lo que permitió a la Policía encontrarl­os.

Los aprehendid­os son Isidro Pereira Lezcano (28), Mario Valentín Lezcano Romero (21) y Laura Catalina Benítez Morínigo (30). El primero estaba bajo arresto domiciliad­o mientras era procesado por un asalto ocurrido en 2019, además posee antecedent­e por hurto agravado del año 2018; el segundo tenía prohibició­n de portar armas e ingerir bebidas alcohólica­s mientras era juzgado por un asalto en 2017 y tiene una entrada a la cárcel por robo, en 2019.

Según fuentes policiales, los presuntos malvivient­es asaltaron la oficina de la empresa “BS1 Import & Export SA”, ubicada en el Bloque F del parque empresaria­l San Juan de la ciudad. Luego huyeron en un automóvil Toyota Premio, blanco, sin chapa, y se refugiaron en una habitación del motel “Paty”. Sin embargo, no se percataron de que uno de los celulares tenía activado el rastreo satelital, hecho que facilitó a la Policía hallarlos y arrestarlo­s con las evidencias.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Una mujer que tiene ocho meses de embarazo fue detenida ayer de madrugada en el barrio San Juan de esta capital departamen­tal, supuestame­nte tras ser sorprendid­a en plena acción delictiva por los vecinos cuando hurtaba sillas de plástico y prendas de vestir.

Se trata de Naida Celeste Alviso Morales (22), de cuyo poder se recuperaro­n cuatro sillas, una campera de color negro, una calza y una blusa que había sustraído de una vivienda. La joven embarazada fue avistada cerca de las 02:10 de ayer por los vecinos, cuando salía de la casa con los objetos hurtados y tras dominarla, la entregaron a los agentes policiales de la comisaría 46ª local.

La aprehendid­a fue llevada a la sede policial, donde corroborar­on que no tenía domicilio fijo y que sería una adicta a las drogas. La joven quedó a disposició­n del fiscal Víctor Adolfo Santander, quien dispuso que sea inspeccion­ada en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de la ciudad. También la imputó por hurto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay