ABC Color

Proceso de quiebra fue doloso, dicen

-

El proceso de quiebra de las empresas del Grupo Mocipar dejó un tendal de estafados que pagaron sus cuotas sin acceder a lo que se les prometió.

En febrero último, ABC publicó documentos que revelaron que antes de declararse en quiebra, Mocipar SA realizó millonario­s pagos a empresas vinculadas al ministro Danny Durand y a Fernando Román Fernández, propietari­os de la firma. Entre los beneficiad­os por esos pagos aparece una supuesta compañía ligada al senador Javier Zacarías Irún.

Usaron empresas y personas satélites de Mocipar: eran ellos mismos. Así fueron vaciando las cuentas de las firmas denunciada­s por estafa con montos millonario­s que se desviaron a sí mismos.

Estos pagos empujaron a que personas que denunciaro­n a Mocipar por estafa solicitara­n que la quiebra fuera calificada de dolosa. A ello se le sumó además que el abogado que había declarado la quiebra estaba inhabilita­do.

Fue por esto que el síndico de quiebras Blas Manuel Velázquez solicitó al juzgado que el proceso sea calificado como doloso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay