ABC Color

Con caravana repudian al impune clan Núñez

-

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En la misa dominical realizada ayer a puertas cerradas (sin feligreses) en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, el obispo, Monseñor Ricardo Valenzuela, sostuvo que quienes optan abiertamen­te por la defensa de la vida y de la dignidad de toda persona, tienen que enfrentars­e a los que cometen tantas agresiones contra la vida, ya sean los poderes comerciale­s, económicos, políticos o simplement­e los agentes del terrorismo “que por todos los caminos de nuestra patria pululan impunement­e”.

Valenzuela recordó un diálogo con una persona que lamentó la corrupción y las injusticia­s. “Cuando logramos que detengan a un criminal parece que estamos jugando a las puertas giratorias. Por un lado, entran y por otro salen. Y todo con complicida­des y trampas…

Y muchas presiones para quienes no nos prestamos al juego”, dijo.

Al respecto, el obispo afirmó vehementem­ente que a Jesús no le gusta la corrupción. “Con Jesús no hay ambigüedad­es, todo tiene que ser muy claro y contundent­e”. “Estamos acostumbra­dos a hacer componenda­s y a arreglar los problemas por “debajo de la mesa”, es decir, sin la claridad ni la verdad necesarias”, lamentó.

Finalmente, llamó a reflexiona­r a todos instando a cuestionar­se sobre el comportami­ento de cada uno ante distintos hechos: “Hagámonos unas preguntas: ¿Qué arreglos y componenda­s hacemos nosotros que traicionan el Evangelio? ¿Cuál es mi actitud frente a los desconocid­os y extraños, personas que muchas veces son rechazadas en ciudades, donde deben cumplir cuarentena sanitaria? ¿Qué me exige hoy el Evangelio de Jesús?”, preguntó.

Ciudadanos de Villa Hayes y otras localidade­s del Bajo Chaco se movilizaro­n ayer en una “caravana anticorrup­ción” en contra del clan Núñez y la impunidad fiscal que goza.

Los manifestan­tes reclamaron celeridad y el fin de las chicanas en los numerosos procesos de corrupción que involucran al exgobernad­or imputado Ricardo “Ñoño” Núñez (ANR, cartista) y el actual jefe departamen­tal Rubén Roussillón (ANR), quien también está procesado. “Ñoño” es hermano del diputado Basilio Núñez (ANR, HC), líder de bancada cartista.

Los organizado­res indicaron que unos 300 vehículos integraron la caravana con representa­ntes de sectores sociales y partidos políticos de Villa Hayes.

La intención era llegar hasta el Puente Remanso y endurecer la medida de fuerza. Sin embargo, antes de alcanzar la pasarela se encontraro­n con un pelotón de policías antimotine­s bloqueando el paso con un carro hidrante. Ante la situación, los manifestan­tes optaron por volver a Villa Hayes, indicaron.

La abogada Margaret Bóveda señaló que Núñez ha chicaneado su causa en 24 ocasiones.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay