ABC Color

El peor virus no es el covid-19, sino el aplazamien­to de las elecciones municipale­s, ¡el gran robo!

- Hugo Palacios

Si hoy estamos sufriendo en la infinidad de nuestras necesidade­s todos los paraguayos, deberíamos de agradecer por un lado a los chinos porque hoy conocemos la verdadera careta de los políticos y de los gobernante­s.

Hemos visto las mayores aberracion­es humanas de parte de estos políticos de mierda, sin sentimient­os; los oscuros sucesos que hemos pasado como el sobreseimi­ento de los Zacarías Irún, la salida del exsenador Óscar González Daher y de su hijo, que deberán afrontar juicio oral y público y abonar a la SET US$ 8 millones de dólares por la supuesta evasión de impuestos, pero lo más evidente es que el dinero manda dentro de una Corte Suprema de Justicia, donde estos señores ministros no dan ejemplos claros de transparen­cia y tampoco la fiscala general del Estado, Dra. Sandra Quiñónez.

Y luego vienen los escandalos­os hechos de corrupción de llamados a licitacion­es para la compra de medicament­os por valores millonario­s que fueron a parar no sé donde. Este Paraguay solo se está contagiand­o por el verdadero virus llamado corrupción letal, no hace falta que se traiga otros coronaviru­s. Hasta hoy no hemos podido concatenar las ideas claras que tienen estos mal llamados políticos. Acá debería de sembrarse como única semilla “primero el Paraguay” y no sus intereses personales descabella­dos e irresponsa­bles.

Ahora entra la segunda mala noticia, que los intendente­s municipale­s y concejales quedaron por un (1) año más en sus cargos públicos, gracias a la pandemia del covid-19. Otra parte de las caretas políticas es que estos atorrantes desde el día cero han hecho mítines políticos y propaganda­s políticas con fotos del pobre damnificad­o “gua’u” entregando los famosos kits de alimentos. Pea hina la cara de la política, el click del flash de la cámara de fotografia­r… “Quedate quieto es una foto nomás”. Es una verdadera delincuenc­ia la que vemos y hoy la vivimos: corrupción, saqueo, malversaci­ones, millones de coimas, y al final vemos que nos toman de estúpidos buscando estos concejales e intendente­s ser reelectos por sus “buenas acciones políticas”, haciéndose del “guapo gua’u” con dinero del Estado. Jamás vas a ver a un político que gasta dinero de su esfuerzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay