ABC Color

Larga espera, el calvario de los usuarios de Registros

-

Pese al sistema de atención por turno establecid­o para la oficina de Registros Públicos del Poder Judicial, las filas y las largas esperas siguen siendo un calvario para los usuarios. Muchos auxiliares de la justicia se quejan de que son atendidos hasta una hora después de su turno.

En la oficina habilitada en el Poder Judicial para descongest­ionar la sede de Registros Públicos, todo es lamento.

La principal queja de los usuarios es que, a pesar de los turnos previament­e establecid­os, igual se ven obligados a esperar de 40 minutos hasta 1 hora, inclusive.

“Esperé mucho, yo tenía turno para 08:54 y me tocó una hora después. No se respeta el horario”, expresó uno de los auxiliares de justicia, que pidió reserva de identidad.

Otra queja de los profesiona­les que recurren a los Registros Públicos es la dificultad para quitar ticket, que ni bien se habilita, termina en minutos. Descentral­ización

La habilitaci­ón de nuevas oficinas para el ingreso y retiro de documentos en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo y Encarnació­n permitió descongest­ionar las oficinas de los gestores que anteriorme­nte realizaban este trámite en la Capital.

En contrapart­ida, esta decisión generó quejas de cientos de gestores, que se quedaron sin trabajo.

La Dirección General de Registros Públicos anunció que a partir de hoy, los usuarios de la oficina del PJ deberán dar estricto cumplimien­to a los requisitos establecid­os para la presentaci­ón de escrituras públicas y otros tipos de documentos, que deberán ser entregados en un sobre o portadocum­entos de plástico transparen­te debidament­e foliados e inventaria­dos. Audiencia con Marito

Por otro lado, el escribano Juan José Benítez Rickmann solicitó una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para “informarle sobre unos graves problemas ocasionado­s por la demora en la expedición de documentos en el Servicio Nacional de Catastro, hecho que dificulta la realizació­n de transferen­cias de inmuebles que perjudica la contrataci­ón y por ende los negocios nacionales”.

El notario afirma que con orientació­n del gremio, se puede “lograr la solución para de esa forma los 1.300 notarios del Paraguay y el pueblo contratant­e solucionen una situación que perjudica a un gremio y a los que solicitan sus servicios notariales”.

 ??  ?? Las largas filas siguen siendo una constante en la oficina de los Registros Públicos en el Poder Judicial.
Las largas filas siguen siendo una constante en la oficina de los Registros Públicos en el Poder Judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay