ABC Color

Acusan que edil pagó por baño “fantasma”

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). El asesor jurídico de la municipali­dad, Héctor Parodi, denunció por lesión de confianza al concejal y extitular de la Junta Nelson Peralta (ANR) por haber hecho figurar el pago por obras “fantasmas” en su rendición de cuentas, cuando se desempeñó como presidente del Legislativ­o.

De acuerdo a la denuncia Peralta hizo figurar, factura mediante, que compró un lavatorio con pedestal, la canilla cromada y juego de cisterna baja con inodoro, para el baño del concejal Hugo Lezcano. Sin embargo, nada de eso se encontró.

Tras la denuncia en una comisaría el 18 de junio último, al día siguiente, según circuito cerrado, se observa a las 6:20 de la mañana a los señores Juan Villanueva y Ángel Valentín Collante Fleitas ingresar con dos cajas a la oficina del concejal Carlos Ferreira (ANR). El 20 a las 8:15 ingresan nuevamente con dos cajas que contenían accesorios para baño.

El fiscal Christian Royg señaló que Peralta fue citado pero no compareció, pero que lo llamará otra vez.

Por su parte Nelson Peralta afirmó que se trató de un “error” de un secretario suyo, pero que él asume y devolvió el dinero.

Sobre por qué no se presentó al llamado del Ministerio Público dijo que Royg en su caso es muy diligente siendo el monto “apenas de G. 1.560.000” mientras que las denuncias por lesión de confianza contra el intendente Alcibiades Quiñónez (ANR) es de G. 5.000 millones pero no avanza. Quiñónez asumió en febrero de 2019 en reemplazo de Albino Ferrer (ANR, cartista).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay