ABC Color

Niña madre y su beba no tienen el virus

-

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., correspons­al). La niña de 11 años abusada, que tuvo su bebé el viernes de tarde en el Hospital Nacional, dio negativo al test para el covid y se encuentra estable así como la recién nacida, dijo la doctora Estela Torres, directora médica.

Detalló que se está recuperand­o de la cesárea y de la pulmonía con la cual llegó, pero que ya está curada prácticame­nte. Igualmente está con soporte de salud mental, y se planea pasarla al Área de Escolares. La doctora Torres afirmó que se la está preparando a la paciente para la lactancia, en un trabajo multidisci­plinario. Explicó que primero se evalúa su estado psíquico y físico, de si está en condicione­s, y de ser el caso se le va a acercar a la beba pero en un espacio especial denominado lactario. La beba se está alimentand­o con leche de fórmula en el área de Neonatolog­ía. Afirmó que solo por unas horas necesitó de respirador, ya que nació con 36 a 37 semanas, y con 2 kilos y 10 gramos.

El alta de ambas dependerá del equipo multidisci­plinario. Por otro lado, el supuesto abusador, un adolescent­e de 14 años que vivía como criado en la casa del padre de la víctima, esta imputado por la fiscal de Pedro Juan Caballero Sandra Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay