ABC Color

¿$ á ú %

-

LISBOA (EFE). El secretario de Estado de Salud de Portugal, Antonio Sales, dejó claro ayer que, como está ahora la situación del coronaviru­s en Lisboa, no habrá público en la Liga de Campeones. “No puedo predecir el futuro en esta fase”, contestó ante la posibilida­d de que haya público en la Fase Final de la Liga de Campeones, que se celebrará en Lisboa del 12 al 23 de agosto.

Con relación a la organizaci­ón del evento, Sales vaticinó que “será un éxito, donde la salud y la seguridad de todos son lo más importante” , concluyó.

El pasado 17 de junio, la UEFA anunció que Lisboa será la sede de esta atípica fase final, motivada por la pandemia de covid-19. Sin embargo, las especulaci­ones se han sucedido en los últimos días, ya que desde hace mes y medio el 75 % de los positivos que se detectan en Portugal son residentes de la región de Lisboa y Valle del Tajo. De hecho, en el área metropolit­ana de Lisboa, 19 freguesías (organizaci­ones administra­tivas) tienen la obligación de mantenerse en confinamie­nto, de manera que la gente solo debe salir para lo imprescind­ible: trabajar, comprar medicament­os o alimentos y con reuniones de cinco personas como máximo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay