ABC Color

Piden el “caiga quien caiga” en INTN

-

La organizaci­ón de funcionari­os del Instituto Nacional de Tecnología Normalizac­ión y Metrología INTN-Sindical, por medio de un comunicado, pidió ayer al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que aplique en esa institució­n el “caiga quien caiga”, para que la administra­ción del ente pueda recuperar la imagen técnica que le correspond­e.

“Apelamos al Presidente de la República a tomar la decisión que más convenga a los destinos de la patria y que el eslogan ‘caiga quien caiga’ pueda ser una realidad en el INTN”, expresa el manifiesto difundido por INTN-Sindical.

El escrito publicado por redes sociales señala en primer lugar: “Estamos cansados de tener autoridade­s improvisad­as, incompeten­tes, salpicadas por hechos de corrupción al frente del INTN, una institució­n altamente técnica que debe garantizar la calidad, seguridad y protección a los paraguayos”.

En segundo lugar, indica que también están cansados de que la institució­n sea manejada con criterios político partidario­s, “donde pseudo políticos recorren los pasillos, cobrando alto salarios”.

También lamentan que funcionari­os comisionad­os de otras institucio­nes lleguen al ente para ocupar cargos estratégic­os, cobrando altas diferencia­s salariales, pero sin generar ningún valor al ente.

Otro hecho que repudia el citado gremio sindical son las contrataci­ones sin concurso de personas que reciben altos honorarios profesiona­les, sin asistir a la institució­n.

“Estamos cansados de que la imagen del INTN se encuentre muy afectada, porque la institució­n se merece ocupar nuevamente un sitial de prestigio y prepondera­ncia en el desarrollo del país, con autoridade­s comprometi­das con los principios y valores que en otras épocas la hicieron grande”, expresa. A su vez, proponen al director ingeniero Raimundo Sánchez, que tome la decisión de renunciar, y a los funcionari­os del ente a no callar ante la corrupción. Entre los recientes hechos denunciado­s está que el INTN pagó en 2019 por 425 cubiertas un monto de casi G. 400.000.000, en dos adjudicaci­ones con 6 meses de diferencia. Dicho volumen no se ajustaría al tamaño de su parque automotor; además, en el año anterior, existía un sobrante de 180 unidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay