ABC Color

Declaracio­nes destapadas

-

El ranking de crecimient­o patrimonia­l tiene un nuevo e indiscutib­le líder: Enrique-cimiento Mineur.

****

El diputado chaqueño llegó a la Cámara de la Vergüenza con una mano enfrente y la otra por detrás. Tenía apenas G. 5 millones de patrimonio neto.

**** Menos de diez años después, Enrique-cimiento declaró más de

G. 1.000 millones en patrimonio.

****

Eso sí, el pobre Enrique no tiene casa. Aunque imaginamos que su costosa lancha tendrá lugar de sobra para poder descansar.

****

El patrimonio de Mineur se disparó casualment­e durante el gobierno de HC, que lo mandó como embajador a Portugal, de donde es originaria la empresa Motta-Engil, la del clavo del metrobús.

**** En resumidas cuentas, HC tiene

muy bien a sus chupamedia­s... perdón, empleados

****

La ida de Mineur permitió jurar a un primo de Juanca López Moreira acuciado por los problemas judiciales. No sean mal pensados, muchachos.

****

Estamos a punto de pedir una expedición histórica y arqueológi­ca a Sapucái. Definitiva­mente ahí tienen escondida la fórmula para dejar la pobreza en el pasado. Si no que lo digan Monges y Cuevas.

****

A Monges, su propio correligio­nario Calé Galaverna lo bautizó como “El Cuatrerito” en plena sesión del Senado.

****

Tan bien le fue que está a punto de abrir su propia inmobiliar­ia.

****

Monges ya tuvo problemas con la Contralorí­a en el pasado. Le detectaron cierto enriquecim­iento llamativo, pero le apretaron la clavija al entonces contralor Airaldi para que no moleste tanto.

**** Volviendo a los amigos de HC... ayer la Corte Suprema premió al “granjero” Rosetti y lo puso como adjunto del Alto Paraná.

**** Esperemos que esta vez sí vea el paso de los cigarrillo­s de contraband­o en esa zona del país.

****

Otro caso increíble es el del macatero Cabral. Sin negocio declarado, tenía mercadería­s para vender mientras era jefe de Aduanas. Capaz por eso se olvidó de declarar su mansión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay