ABC Color

Benefician a Senave al excluirle de descuentos

-

El decreto 3755, del 26 de junio, incluyó al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) entre las entidades directamen­te relacionad­as con la atención de la emergencia sanitaria, con lo que se beneficia de la excepción de descuentos establecid­os a funcionari­os, en el marco de la emergencia.

Con la modificaci­ón del decreto 3536/2020, el Senave pasó a ser una de las institucio­nes exceptuada­s parcialmen­te de los descuentos de remuneraci­ones extraordin­arias y adicionale­s, entre otros objetos del gasto.

Según la explicació­n de autoridade­s de la autarquía, la disposició­n les beneficia para aplicar únicamente a unos 80 funcionari­os técnicos y perceptore­s, de unos 608 empleados que posee la institució­n, entre permanente­s y contratado­s.

Acorde con los datos, las remuneraci­ones extraordin­arias para esos 80 funcionari­os, según la planilla de febrero, se estima en total en unos G. 75,6 millones, y las adiciones, en unos G. 19,4 millones. También indicaron que el Senave utiliza recursos de Fuente 30, de generación propia.

La medida fue establecid­a a pedido de la institució­n, con el argumento de que los trabajos de fiscalizar y autorizar las importacio­nes y exportacio­nes de productos y subproduct­os de origen vegetal, así como semillas, plaguicida­s, fertilizan­tes, enmiendas al suelo y afines se vienen realizando sin pausa, a pesar de las restriccio­nes. Los horarios son del Mercosur, de 7:00 a 19:00, de lunes a viernes; mientras que los días sábados, hasta las 17:00.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay