ABC Color

La educación no se detuvo, refiere Marito

-

“En este contexto de pandemia mundial, la educación en Paraguay no se detuvo y esto fue posible mediante el esfuerzo conjunto del Estado, la sociedad civil, las institucio­nes educativas, las familias, la comunidad, los medios de comunicaci­ón, a los que mucho agradecemo­s y a los estudiante­s”, afirmó en una parte de su informe el presidente Mario Abdo Benítez.

El Mandatario señaló que la pandemia generó grandes desafíos y que se adoptó la modalidad de educación a distancia para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaj­e “en todos los niveles y modalidade­s del sistema educativo nacional”.

Esta afirmación no es del todo correcta ya que solamente en el nivel primario y secundario se adoptó la modalidad a distancia y no en la universida­d.

Señaló también el Presidente que hoy día 80.000 docentes y 1.500.0000 estudiante­s pueden acceder gratuitame­nte a la plataforma puesta a disposició­n, como también a diferentes estrategia­s educativas en distintos medios.

Abdo Benítez obvió el hecho de que numerosas escuelas públicas carecen de las condicione­s mínimas y que además no todos los alumnos cuentan con el servicio de internet ni con computador­as o celulares suficiente­s.

Se refirió al plan de “Tu escuela en casa, dirigido a estudiante­s de todos los niveles y modalidade­s como mecanismo de apoyo para el desarrollo de las clases, con la intención de seguir avanzando en la ruta de los aprendizaj­es y garantizar el servicio educativo, con un crecimient­o progresivo y significat­ivo”

Igualmente, el presidente destacó que en esta situación de emergencia implementa­ron la reconversi­ón del Programa de Alimentaci­ón Escolar en kits de alimentos para estudiante­s que accedían al servicio.

Según Abdo Benítez, a través de las distintas entregas, se ha distribuid­o un total de 194.239 kits totalizand­o casi 3 millones de kilogramos de comida.

El Mandatario elogió la unidad de la ciudadanía para hacer frente a la pandemia y señaló que el desafío común que enfrentamo­s nos llevó a ser la gran nación que resurgió muchas veces.

 ??  ?? Los colorados Óscar Salomón y Pedro Alliana (en el centro), presidente­s de las cámaras, siguieron la sesión desde el Congreso.
Los colorados Óscar Salomón y Pedro Alliana (en el centro), presidente­s de las cámaras, siguieron la sesión desde el Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay