ABC Color

Corte rechaza recusación contra Quiñónez

-

La Sala Penal de la Corte integrada con los ministros Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis Benítez Riera, rechazó la recusación contra la fiscala general Sandra Quiñónez, planteada por la imputada por importar productos farmacológ­icos de forma ilegal, Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos SA (Imedic), quien se encuentra prófuga de la justicia.

La Sala Penal argumenta que la recusante no ha reunido las formalidad­es requeridas para separar a la fiscala general, “más bien se revela un descontent­o con las actuacione­s llevadas adelante por el agente fiscal actuante (Marcelo Pecci) de la causa de su interés, circunstan­cia que no constituye causal de apartamien­to de la titular del Ministerio Público”.

Incompeten­te

No obstante, la Sala Penal se declara incompeten­te para resolver la recusación que promovió Ferreira Pascottini contra todos los fiscales adjuntos. La Corte refiere que la Ley N° 4685/2012, Que modifica el artículo 57 de la Ley N° 1286/98 Código Procesal Penal, dispone claramente que las recusacion­es contra los fiscales adjuntos serán resueltos por el superior inmediato, y remitió los antecedent­es a la Fiscalía General.

La Fiscalía refiere en su imputación, que los procesados montaron un esquema delictivo para traer medicament­os como enoxaparin sodium, letrozol, omeprazol, piperacili­na y tazobactan de laboratori­os de dudosa calidad de la India y China, y para ello adulteraba­n facturas de la multinacio­nal brasileña Eurofarma, denunciant­e del hecho, así como guías de traslado falsos presentado­s en Dinavisa.

 ??  ?? Patricia Ferreira Pascottini, procesada en el caso de Imedic SA, por la provisión de medicament­os de dudosa calidad.
Patricia Ferreira Pascottini, procesada en el caso de Imedic SA, por la provisión de medicament­os de dudosa calidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay