ABC Color

Homicida fue trasladado por denuncias de hurto

-

El exjuez penal de garantías de Hernandari­as, Sergio Rojas Ramos, explicó ayer a ABC que el guardia Wilson Miguel Scappini Villalba fue trasladado en 2017 por denuncias de hurtos de evidencias, entre ellos dinero y armas, y hasta expediente­s.

Rojas indicó que se inhibió de la causa de tentativa de hurto abierta en 2018 porque justamente fue uno de los denunciant­es de aquel primer hurto junto con el también exjuez del fuero civil y comercial Roberto Macoritto. “Es por esto que yo no firmé el sobreseimi­ento definitivo a través del criterio de oportunida­d”, explicó Rojas, que ahora ejerce la profesión de abogado. Recordó que nunca pudieron comprobar que Scappini robó las evidencias, pero había altas sospechas porque intentó entrar donde estaban guardadas.

Luego de este episodio en 2017, recuerda que el guardia fue trasladado a Ciudad del Este y entró a un centro de desintoxic­ación porque ya se sabía que era consumidor. “Él bajó de peso abruptamen­te, entre 20 y 30 kilos, y se sabía que estaba metido en las drogas”, dijo el exjuez.

Agregó que luego supo que volvió a la sede de Hernandari­as, pero en turno tarde. Esto lamentó porque desencaden­ó en el homicidio de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte (38).

“Yo inclusive pedí por una persona, para guardia, pero la Corte no accedió. Finalmente enviaron de nuevo a este muchacho y lamento profundame­nte el desenlace. Me pudo pasar a mí también porque yo vivía de turno los fines de semanas”, dijo el exjuez.

Scappini mató a golpes a la jueza Mereles el pasado sábado por la tarde.

 ??  ?? Diana Eveline Mereles, víctima.
Diana Eveline Mereles, víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay