ABC Color

Descuentos a funcionari­os públicos irán a albergues

-

El ministro asesor de Asuntos Internacio­nales de la Presidenci­a, Federico González, indicó en la víspera que utilizarán parte del dinero que fue descontado a los funcionari­os públicos y de las binacional­es para solventar los gastos que se generan en los albergues.

El monto descontado fue depositado en una cuenta del Banco Nacional de Fomento, pero no precisó cuánto actualment­e llevan recaudado desde el 23 de marzo, cuando se iniciaron los recortes.

Agregó que también aportan a dicho fondo los embajadore­s y funcionari­os diplomátic­os que están en diferentes países.

En conferenci­a de prensa que brindó ayer, la autoridad indicó que de esta manera podrán seguir recibiendo a compatriot­as que vienen repatriado­s del exterior y que hasta el momento, los gastos de alimentaci­ón principalm­ente, fueron cubiertos con los recursos propios de cada albergue habilitado por el Gobierno.

Sobre los compatriot­as que retornaron al país, sostuvo que ya superaron los 9.000 y que aún se aguarda a otros 3.300 que solicitaro­n retornar.

González manifestó que 1.300 personas vendrán al país entre el 4 de julio y el 14 de agosto, ya que en ese periodo se tienen previsto realizar ocho vuelos humanitari­os desde Buenos Aires (Argentina), Miami (Estados Unidos) y Madrid (España). Hoy parten rumbo a Paraguay desde Buenos Aires, dos buses que llevarán a 60 compatriot­as que son del departamen­to de Misiones y 60 de Canindeyú.

Indicó que los vuelos humanitari­os se solventan de tres maneras: con aportes del Estado paraguayo, de los gobiernos extranjero­s y con recursos de los compatriot­as pudientes.

Respecto al múltiple asesinato ocurrido en Capiatá, el 15 de julio será repatriada al país la madre de los niños asesinados. La misma guardará albergue en Central dijo González, sin precisar si sería en la casa de la misma o en un lugar dispuesto por el Gobierno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay