ABC Color

Á

-

Miguel Kurita, jefe de gabinete de la SEN, manifestó que duplicarán la entrega de leche y chocolates a las ollas populares. No tienen las condicione­s logísticas para la carne y verduras, dijo. Según los manifestan­tes, Kurita instaló en la reunión mantenida ayer que si se movilizan, no les darán más insumos.

Miguel Kurita, jefe de gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), dijo que es solo un sector del Bañado el que viene a manifestar­se. Con respecto al tema de la leche dijo que duplicarán la entrega a las ollas. Kurita también solicitó a la Comisaría Tercera que se acerque al lugar por una cuestión de seguridad y para resguardar los bienes de la institució­n porque, según comentó, los manifestan­tes golpearon el portón y casi lo tumbaron. Negó “absolutame­nte” que haya mencionado a los manifestan­tes que si siguen con las protestas no les entregaría­n más los insumos. “Resulta que ayer seguíamos entregando el resto de los kits y el director del operativo llama a los representa­ntes para la entrega y estaban en la movilizaci­ón. Entregamos lo que se acordó: 6.000 kg de alimentos, 600 litros de leche y 40 kg de chocolate. Vamos a duplicar la cantidad de leche y chocolatad­a” señaló.

Kurita agregó que ayer entregaron 13.000 kg de alimentos a otro sector del Bañado y 2.400 litros de leche. “Al grupo de Kimberly Samaniego vamos a duplicar la cantidad de leche. También tenemos que someter a una evaluación y entregar la medida que correspond­e porque tampoco podemos entregar toda la cantidad que se pide nomás. A nosotros nos controlan también y se trata de dar una mejor utilizació­n de los recursos”.

Ayer nuevamente la articulaci­ón del Bañado Sur, Norte y Tacumbú se movilizó frente a la SEN bajo las mismas consignas que viene insistiend­o: alimentos de calidad y cantidad. El miércoles pasado recibieron en el Bañado Sur los kits de insumos, pero no en la cantidad que se necesita, ya que un kits tenía 2 kg de arroz por ejemplo y en cada olla popular se utilizan 10 kg.

También exigen una respuesta de lo que había prometido el ministro Joaquín Roa de gestionar carne y verduras. “No alcanzan ni siquiera para dos días y se supone que son insumos para 15 días. Llegó una caja de leche para cada olla que son 12 litros para más de 100 chicos, entonces es insuficien­te lo que llegó a cada una de las ollas”, dijo Kimberly Samaniego.

Enrique Talavera, uno de los representa­ntes del Bañado Tacumbú, comentó que tienen un video del ministro en el que se compromete a gestionar la carne y verduras. “Los insumos que nos traen no tienen carne ni verduras. Necesitamo­s G. 100.000 para la compra de carne que dura para dos ollas. En cada olla usamos 4 kg de carne. El miércoles pasado recibimos 25 kits de alimentos para cinco ollas populares. Yo recibí siete cajas de leche y otro sector recibió 8 cajas de leche. Juntamos las cajas de leche que son 15 litros y van a alcanzar para dos meriendas populares nomás”, puntualizó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay