ABC Color

Rosetti, en auto de G. 500 millones

-

El flamante y cuestionad­o fiscal adjunto de Ciudad del Este (Alto Paraná), Humberto Javier Rosetti Miranda, se mueve en una lujosa camioneta BMW modelo X5, que cuesta en el mercado unos US$ 82.000 (más de G. 560 millones).

Este es solo uno de los vehículos de alta gama que poseen él y su familia, que al parecer son “fanáticos” de la citada marca alemana.

Ayer, frente a la casa de sus padres, estaba estacionad­a una camioneta BMW blanca, del año 2017. Los registros públicos indican que el vehículo está a nombre de María Alejandra López Sanguinett­i, una funcionari­a del consulado paraguayo en Buenos Aires. Ella es hermana de Sofía López, esposa de Luis Rosetti Miranda, hermano del fiscal.

Fuentes consultada­s indican que María Alejandra López vendió el vehículo a su cuñado. Esta camioneta, actualment­e se vende en el mercado paraguayo por unos 82.000 dólares (equivalent­es a G. 563.340.000), al contado, y se puede comprar por unos US$ 87.000 (G. 597.690.000) en forma financiada.

Un vehículo con logotipo del Ministerio Público estacionad­o detrás de la BMW confirma que Humberto Rosetti

se encontraba en Asunción. La citada camioneta de la Fiscalía tenía todas las caracterís­ticas de ser utilizada por guardaespa­ldas, que de hecho lo esperaban dentro.

Otras fuentes señalan que Rosetti adquirió una camioneta más nueva y cara. Se trataría de una BMW X6. Noelia, esposa de Luis Rosetti,

habría recibido una BMW X2 como obsequio.

La familia Rosetti Miranda vive a una cuadra y media de la Avenida Rodríguez de Francia en Asunción.

La casa familiar parece modesta, aunque vecinos confirmaro­n que en frente funciona una oficina que utilizan los hermanos abogados.

Autos escondidos y libres de impuestos

Los datos recabados por ABC Color indican que Humberto Rosetti Miranda es propietari­o de varios vehículos de lujo, que según dicen, los esconde en Asunción.

Las hermanas López Sanguinett­i son funcionari­as del Ministerio de Relaciones Exteriores. María Alejandra se encuentra actualment­e en Buenos Aires. Ambas, según las leyes vigentes, gozan del beneficio de comprar vehículos libres de impuestos.

 ??  ?? Una camioneta BMW X5, blanca, año 2017, pertenece a la familia del fiscal Javier Rosetti. Detrás un rodado de la Fiscalía.
Una camioneta BMW X5, blanca, año 2017, pertenece a la familia del fiscal Javier Rosetti. Detrás un rodado de la Fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay