ABC Color

Nuevo fiscal no declaró residencia en el country

-

Una residencia en el Paraná Country Club fue escondida por el fiscal adjunto de Alto Paraná Humberto Javier Rosetti en su declaració­n jurada de bienes presentada ante la Contralorí­a.

HERNANDARI­AS (Fredy Flores, correspons­al). La cotizada residencia de Rosetti Miranda está situada sobre la calle 4 Oeste-Quevedo, a pocas cuadras del acceso al lujoso complejo habitacion­al.

Se trata del inmueble individual­izado con la cta. cte. ctral. 26-1295-22, de 1.015 m2 y con una construcci­ón de 700 m2. Un terreno de 1.000 m2 sin construcci­ón cuesta mínimo G. 1.000 millones en el Paraná Country Club (ver facsímil).

Según datos de catastro, la residencia es propiedad del nuevo fiscal adjunto designado para Alto Paraná, quien abonó por el impuesto inmobiliar­io de la referida finca al menos desde 2014.

Sin embargo, Rosetti Miranda ocultó la valiosa propiedad en su declaració­n jurada de bienes presentada ante la Contralorí­a General de la República el 28 de abril de 2015.

Tampoco declaró dos vehículos adquiridos anteriorme­nte y que aparecen a su nombre en el Registro del Automotor: un Hyundai Sonata, año 1995; y un Mercedes Benz 190E, año 1992.

Por un caso similar, el senador Zacarías fue imputado por declaració­n falsa por la Fiscalía. En su declaració­n

jurada de bienes, el legislador cartista omitió informar la titularida­d de lujosos apartament­os en Itapema (Brasil).

En su última rendición de cuentas, Rosetti Miranda comunicó ser propietari­o de tres granjas ubicadas en la ciudad de Caacupé y valuadas en G. 556 millones.

Solo declaró un vehículo en su patrimonio: un Mercedes Benz C230, año 2007, por valor de G. 90 millones.

En total, Rosetti Miranda declaró activos por G. 676 millones y deudas por G. 15 millones.

Sin embargo, su fortuna real estaría compuesta por más propiedade­s y una flota de suntuosos vehículos como un BMX X7, un Mercedes Benz descapotab­le, un Mini Cooper, entre otros que estarían a nombre testaferro­s.

Intentamos comunicarn­os con el fiscal Rosetti para conocer su versión, pero no atendió nuestras insistente­s llamadas y tampoco respondió nuestras consultas por mensaje de WhatsApp en su línea con terminació­n 699.

Protegido por Quiñónez

Rosetti Miranda sería un protegido de la fiscala general Sandra Quiñónez debido a su buena relación con Domingo “Mingo” Quiñónez

y Soledad Quiñónez, ambos hermanos de la titular del Ministerio Público.

Con la bendición de la fiscala general, en noviembre de 2018, Rosetti Miranda fue designado nuevamente como fiscal de Marcas y Anticontra­bando, una de las oficinas más codiciadas por los funcionari­os corruptos para amasar fortuna. Solo en el negocio del contraband­o se recaudan unos G. 200 millones semanalmen­te, según fuentes internas del Ministerio Público.

Pese a su dudoso enriquecim­iento y ser el peor calificado de la terna, Rosetti Miranda fue designado por la Corte Suprema de Justicia como fiscal adjunto de Alto Paraná.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay