ABC Color

Violaron cuarentena y ahora colaboran con el MSPyBS

-

Más de G. 25 millones se han depositado en una cuenta abierta en el Banco Nacional de Fomento a disposició­n del Ministerio de Salud y Salud Pública (MSPyBS), como resultado de medidas aplicadas en procesos penales abiertos por violación de la cuarentena sanitaria.

Es a raíz de resolucion­es dictadas en el marco de resolucion­es como suspensión condiciona­l del procedimie­nto y criterio de oportunida­d, en los juzgados a cargo de Lici Sánchez y Julián López, que conjuntame­nte con Alcides Corbeta, están a cargo de la depuración de causas abiertas por hechos punibles relacionad­as con la pandemia.

De acuerdo a los informes elevados a la Corte Suprema de Justicia, la jueza Sánchez dispuso el depósito de G. 18.800.000, quedando pendiente el depósito de G. 4.400.000 en cuotas. Este dinero correspond­e a ocho personas beneficiad­as con suspensión condiciona­l de procedimie­nto y a otras dos con criterio de oportunida­d.

Sánchez cuenta con unas cien causas similares y entre los procesados, están los futbolista­s de Miguel Ángel Ramón Samudio y Federico Gastón Carrizo, así como los protagonis­tas e invitado de una boda.

Por otro lado, el informe elevado por el juez penal de garantías Julián López da cuenta de que el mismo ordenó el depósito de G. 7.200.000, suma correspond­iente a diez procesados que obtuvieron la salida procesal de criterio de oportunida­d. Este juzgado tiene unas 80 causas similares.

El criterio de oportunida­d es una salida procesal a la que varios fiscales están recurriend­o como primera medida, de manera a evitar la prisión de los procesados en dependenci­as policiales, actualment­e saturadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay