ABC Color

Piden evitar prisión preventiva

-

La ministra de la Corte Suprema de Justicia María Carolina Llanes exhortó a los jueces penales de garantías de todo el país a evitar en lo posible la aplicación de prisión preventiva.

Es a pedido de la ministra de Justicia Cecilia Pérez, quien expresó su preocupaci­ón por la excesiva cantidad de personas recluidas en las distintas comisarías del país, aproximada­mente 1.000, en espera de su traslado a las cárceles.

Actualment­e, las penitencia­rías se encuentran cerradas para evitar la propagació­n del covid-19, para lo cual se había dispuesto el cese de las visitas y también de las salidas temporales de los reclusos. Pese a los recaudos, en la penitencia­ría de Alto Paraná se confirmaro­n recienteme­nte 108 casos, situación que causó alarma entre las autoridade­s.

Otra medida dispuesta por la Corte Suprema de Justicia a pedido de la ministra Pérez es que las audiencias que requieran la participac­ión de reclusos, sean realizadas por medios telemático­s. Es por razones de seguridad y para evitar el contagio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay