ABC Color

Empresario­s resultaron beneficiad­os por la Corte

-

La Sala Constituci­onal de la Corte Suprema de Justicia concretó hace seis meses la impunidad de los empresario­s españoles Álvaro Lasso y Guillermo Casado, de la firma Proibérica.

Los dos procesados fueron defendidos desde un principio por Juan Ernesto Villamayor, exministro del Interior y jefe de gabinete del presidente Mario Abdo Benítez, y Sergio Nogués Coscia, actual procurador general. La informació­n de la nulidad de la imputación, la acusación y dos autos de elevación a juicio oral (primera y segunda instancia) se manejó con total hermetismo ya que fue concretada en diciembre del año pasado por Miryam Peña (ya jubilada), Eugenio Jiménez Rolón y el camarista Cristóbal Sánchez.

Los tres magistrado­s hicieron lugar a una aclaratori­a de la defensa y quedó firme una resolución de mayo de 2018.

Allí se concretó la nulidad porque supuestame­nte el Ministerio Público no había citado a los empresario­s a declaració­n indagatori­a y por ello se burló el derecho a la defensa. Asimismo, dio como probado que la Fiscalía basó su causa en simples fotocopias y nunca introdujo documentos originales como el pliego de bases y condicione­s.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay