ABC Color

Presos huyen de una cárcel de Foz

-

SÃO PAULO (EFE). Un grupo de 34 presos se fugó de una cárcel brasileña con graves problemas de hacinamien­to y situada a unos 60 kilómetros de Foz de Yguazú, en la triple frontera con Argentina y Paraguay, informaron fuentes oficiales.

La huida de los presidiari­os, 31 hombres y 3 mujeres, ocurrió en la madrugada del domingo en la prisión pública de Medianeira, en el estado de Paraná (sur), señaló el Departamen­to Penitencia­rio del Gobierno regional.

La investigac­ión preliminar indica que los reclusos “contaron con ayuda externa para romper los candados de las puertas” del centro penitencia­rio y darse a la fuga.

La cárcel tiene capacidad para 55 presos, pero albergaba en ese momento a 111.

Agentes de la Policía Militar de Foz de Yguazú realizan búsquedas en la región y hasta ayer habían recapturad­o a uno de los fugados.

La irrupción del coronaviru­s, que deja ya casi 1,6 millones de casos confirmado­s y más de 64.000 fallecidos en todo el país, ha complicado aún más la situación en las cárceles brasileñas.

El Departamen­to

Penitencia­rio

Nacional (Depen), organismo estatal responsabl­e por una población carcelaria de unas 750.000 personas, contabiliz­a cerca de 4.900 contagios de covid-19 y 62 óbitos en las prisiones de todo Brasil, según el último balance oficial.

Además, investiga otros 1.146 casos considerad­os sospechoso­s a la espera de los resultados de los análisis. En cuanto al número de curados, casi 3.000 presidiari­os se han recuperado de la enfermedad.

Pese a las acciones para contener el avance el avance del virus en las cárceles, solo 16.747 presos fueron sometidos a pruebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay