ABC Color

# " é $% ñ

-

El piloto neozelandé­s de la IndyCar Scott Dixon se adjudicó el sábado la prueba en el Indianapol­is Motor Speedway por segunda vez, aunque con una diferencia de doce años. Dixon, ganador de las 500 Millas de Indianápol­is en 2008, aventajó hoy a Graham Rahal con 19 segundos y 94 centésimos.

El francés Simon Pagenaud fue tercero después de partir en el vigésimo puesto. El holandés Rinus VeeKay, de 19 años, dio el quinto lugar al equipo Ed Carpenter Racing. Quedó detrás del estadounid­ense Colton Herta, otra joven promesa, de 20 años.

El ganador Dixon lució máscara al levantar los brazos tras la carrera, que no tuvo público en las tribunas. La victoria en la pista de 2,5 millas la consiguió Dixon después de tres llegadas de manera consecutiv­a a la línea de meta dentro de los primeros lugares.

El neozelandé­s elaboró una estrategia para el circuito de 14 vueltas y 2.439 millas, al optar por comenzar con los neumáticos negros lentos y maniobró su camino a través del campo después de comenzar séptimo. Pocas vueltas después puso los rojos y además consiguió una ventaja cuando el novato Oliver Askew se estrelló contra la pared exterior mientras intentaba entrar directamen­te al frente.

Dixon rompió el monopolio del equipo Penske en esta carrera, la primera en la pista desde que Roger Penske se la compró a la familia Hulman el pasado noviembre.

También fue la apertura de un fin de semana IndyCar-NASCAR sin precedente­s que incluye Sunday’s Brickyard 400. IndyCar regresará a Indianápol­is a mediados de agosto para la clasificac­ión de Indianápol­is 500.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay