ABC Color

El confinamie­nto ha sido desgastant­e, afirma obispo

El obispo, monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó ayer que en este tiempo de confinamie­nto, muchas personas pasan por grandes apremios y pidió a las autoridade­s que aprendan a discernir los signos y tomen conciencia.

-

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).

Durante la celebració­n litúrgica realizada ayer en Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela manifestó que en este tiempo de confinamie­nto, muchas personas pasan por grandes apremios. O están muy agotadas, agobiados física y emocionalm­ente, llevando incluso a vivir situacione­s extremas. En ese sentido, pidió a las autoridade­s responsabl­es que aprendan a discernir los signos de los tiempos y tomar conciencia de las necesidade­s de los demás.

“La tragedia ocurrida en la ciudad de Capiatá, nos cuestiona, hasta qué punto pudo soportar aquel hombre, para llegar a atentar así contra la vida de sus familiares. Solo el Señor puede saber”, acotó el prelado.

Luego agregó que “a veces conocemos personas que no están bien y que están atravesand­o un mal momento y no les prestamos atención, olvidando sus necesidade­s, reclamos y angustias, que luego derivan en este tipo de situacione­s muy tristes, para todos”. Pidió orar por todas las familia que están en el país y las que están volviendo para que puedan soportar y superar esta terrible situación.

Sostuvo que Dios hoy nos compromete a ayudar a nuestros hermanos, a llevar la cruz de otros, pues muchos de ellos sufren cansancios más duros que los nuestros.

 ??  ?? Mons. Ricardo Valenzuela sostuvo que Dios hoy nos compromete a ayudar a nuestros hermanos, a llevar la cruz de otros, pues muchos de ellos sufren cansancios más duros que los nuestros.
Mons. Ricardo Valenzuela sostuvo que Dios hoy nos compromete a ayudar a nuestros hermanos, a llevar la cruz de otros, pues muchos de ellos sufren cansancios más duros que los nuestros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay