ABC Color

Quinta con “caseros de oro” y tierras “donadas”

-

El exdiputado José María Ibáñez, quien se benefició con la suspensión condiciona­l del procedimie­nto tras admitir que sus caseros particular­es eran pagados con sueldos de la Cámara de Diputados, y que aún así tuvo que renunciar a su banca por presión ciudadana, no tiene declaracio­nes juradas de cuando era legislador.

Públicamen­te solo constan los documentos de sus inicios en política. Específica­mente, sus primeras DD.JJ. datan de 2003, cuando asumió como secretario privado del entonces presidente Juan Carlos Wasmosy, y entre sus inmuebles declarados ya consta una propiedad en Estanzuela, Itauguá, donde años más tarde asignaría a sus “caseros de oro” pagados con dinero de la ciudadanía.

Llama la atención que en 2006, cuando asumió como ministro de Industria y Comercio del gobierno de Nicanor Duarte Frutos, también declaraba otras dos propiedade­s en Estanzuela, las cuales afirma le fueron “donadas” y les asigna un precio referencia­l de apenas G. 500.000 cada una.

Para entonces, su patrimonio neto declarado ya era de G. 2.280 millones, y entre otros datos llamativos figura que afirmaba poseer unos G. 800 millones en efectivo y acciones en grupo Interfisa por G. 163 millones.

Un año después hizo una nueva presentaci­ón con mínimas variacione­s, pero de su etapa como embajador y como legislador no obran más DD.JJ., pese a ser obligatori­as.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay