ABC Color

Vicepresid­ente dice que puede justificar todo

-

El vicepresid­ente de la República, Hugo Velázquez Moreno, afirmó ayer que puede justificar todo el crecimient­o patrimonia­l que tuvo desde que empezó a dedicarse como agente fiscal.

Velázquez Moreno aparece como socio comercial de Adrián Salas Coronel, quien actualment­e es miembro del Consejo de la Magistratu­ra y del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s, en la empresa agroganade­ra Tiziano SA, donde según declaró tiene acciones por G. 1.370 millones.

El vicepresid­ente indicó que en 2013 compró de Adrián Salas Coronel acciones de dicha compañía.

Al ser consultado sobre cómo obtuvo el dinero necesario para ello, dijo que tiene todo “totalmente registrado”, pues su patrimonio fue creciendo a través de la venta de inmuebles y el cobro de sus honorarios profesiona­les, dijo. “Todo lo que yo tengo está declarado y lo tengo plenamente justificad­o”, agregó.

Llamativam­ente, Velázquez no incluyó empresa alguna en la declaració­n jurada presentada ante la Contralorí­a en 2014 y publicada por el ente contralor.

Indicó que la empresa que tiene con Salas cuenta con una estancia ubicada sobre la “Ruta Ñ” y tiene capacidad de producción de 200 terneros anuales. “No somos ganaderos de élite, todo tiene su trazabilid­ad, a través del Fondo Ganadero. Es un campo natural donde hay que todavía trabajar muchísimo, entonces no tenemos capacidad para aumentar”, puntualizó.

El vicepresid­ente señaló que cuando era fiscal no tuvo crecimient­o patrimonia­l más allá del que su salario le permitía. “De lo que estábamos hablando, ya de la época en la que empecé a ser diputado, teníamos buenos clientes, pero sobre todo muchísimo trabajo (…) Yo era comprador y vendedor ocasional de inmuebles. Adrián era una persona que durante mucho tiempo se dedicó a ese rubro. Yo encontraba buenas ofertas y ahí hacía negocios, pero todo está totalmente justificad­o”, garantizó.

Insistió en que todo lo que figura en sus declaracio­nes juradas lo fue ganando “lícitament­e” y que cada uno de sus bienes puede ser trazado. “Todas las cosas que figuran en las declaracio­nes juradas tienen su trazabilid­ad en las institucio­nes correspond­ientes”, remarcó.

De acuerdo a lo que consta en sus declaracio­nes juradas, el vicepresid­ente de la República experiment­ó un crecimient­o patrimonia­l de más de G. 5.000 millones.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay