ABC Color

Usó sesión del Consejo para hacer su descargo

-

El miembro del Consejo de la Magistratu­ra (CM) Adrián Salas Coronel, durante la sesión plenaria de ayer, aclaró que nunca ejerció el cargo de fiscal, y menos el de Marcas, en Ciudad del Este, como se publicó en nuestro diario.

La mencionada publicació­n se realizó dentro de los cuestionam­ientos que se realizan a los altos funcionari­os públicos que de manera sospechosa incrementa­ron abruptamen­te sus patrimonio­s.

En el caso de Salas Coronel, además se lo vincula con que tiene una relación comercial con el vicepresid­ente de la República, Hugo Velázquez, revelada luego de que se abriese a la ciudadanía la posibilida­d de conocer sobre el caudal patrimonia­l de los altos funcionari­os del Estado, que en la mayoría de los casos no pueden justificar que de manera lícita han obtenidos todos sus bienes.

En la sesión plenaria del Consejo de la Magistratu­ra, Salas Coronel aclaró que “jamás concursé para ningún cargo en el sistema de justicia y tengo mi patrimonio ganado a través de honorarios profesiona­les, negocios inmobiliar­ios, ganadería, y hoy lo que me queda es aclarar de dónde proviniero­n esos recursos”.

Agregó: “Puedo ampararme en principio de que ya prescribie­ron los hechos (para una investigac­ión fiscal), pero afortunada­mente, tengo todo bien documentad­o, porque o si no, quedaría como que le robé dinero a alguien, que soy narcotrafi­cante o prestanomb­re”.

Seguidamen­te, el consejero manifestó a sus colegas durante la sesión plenaria: “Voy a aclarar todo eso mostrando los documentos que tengo y también en breve voy a solicitar el análisis de correspond­encia para aclarar, que en verdad estoy convencido, que tengo menos (patrimonio) de lo que tenía al ingresar a este cargo”.

Salas desde hace 6 años está como representa­nte del gremio de los abogados.

Salas Coronel ya había manifestad­o que con Velázquez le unía una relación de amistad, pero lo que se desconocía era su vínculo comercial con el vicepresid­ente de la República, quien es muy criticado con un pasado que lo une a libaneses que trabajan en Ciudad del Este y que son investigad­os por supuestas actividade­s ilegales de lavado de dinero, financiami­ento del terrorismo, entre otras actividade­s mafiosas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay