Edi­les de Pe­dro Juan de­ta­llan 23 cau­sa­les

ABC Color - - POLÍTICA -

La co­mi­sión es­pe­cial que ana­li­za el pe­di­do de in­ter­ven­ción mu­ni­ci­pal de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro, a car­go de Jo­sé Car­los Ace­ve­do (PLRA), es­cu­chó a los con­ce­ja­les de­nun­cian­tes que de­ta­lla­ron 23 su­pues­tas cau­sa­les de in­ter­ven­ción.

En­tre ellas una no­ta de la Con­tra­lo­ría que de­tec­tó trans­fe­ren­cias irre­gu­la­res por G. 4.000 mi­llo­nes. Asi­mis­mo, una fir­ma de con­ve­nio con el Mi­nis­te­rio de Sa­lud sin el aval de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal pa­ra trans­fe­ren­cias de re­cur­sos al Con­se­jo Lo­cal de Sa­lud. Ade­más de pa­gos de ho­no­ra­rios pro­fe­sio­na­les, sin dis­cri­mi­nar y jus­ti­fi­car los tra­ba­jos con un pre­su­pues­to anual de más de G. 3.900 mi­llo­nes.

De­ta­llan co­mo cau­sal la trans­fe­ren­cia a or­ga­ni­za­cio­nes no gu­ber­na­men­ta­les por los pe­rio­dos 2015 y 2016 por la su­ma de G. 1.300 mi­llo­nes.

Men­cio­nan tam­bién por otra de las cau­sa­les la trans­fe­ren­cia de di­ne­ro mu­ni­ci­pal a la ONG de­no­mi­na­da Gru­po Oñon­di­ve­pa, don­de fi­gu­ra co­mo pre­si­den­ta Kelly Ma­re­co de Ace­ve­do, es­po­sa del in­ten­den­te li­be­ral.

El pró­xi­mo lu­nes el in­ten­den­te de Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro ha­rá su des­car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.