Po­si­ble reaper­tu­ra de Ca­ta­ra­tas del Igua­zú

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

PUER­TO IGUA­ZÚ (De nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). Las Ca­ta­ra­tas del Igua­zú, la­do ar­gen­tino, re­abri­ría al pú­bli­co du­ran­te el fe­ria­do lar­go de es­te fin de se­ma­na de ma­ne­ra ex­pe­ri­men­tal pa­ra la reac­ti­va­ción del sec­tor tu­rís­ti­co. El si­tio tu­rís­ti­co ha­bía si­do ce­rra­do el 15 de mar­zo, ha­cia el la­do de Puer­to de Igua­zú (Ar­gen­ti­na). El anun­cio fue da­do a co­no­cer por el go­ber­na­dor de Mi­sio­nes, Óscar He­rre­ra Ahuad, quien plan­tea­rá la reaper­tu­ra del Par­que Na­cio­nal de Igua­zú ini­cial­men­te so­lo a mo­ra­do­res de Puer­to Igua­zú, en­tre el 9 y 12 de ju­lio.

El plan per­mi­ti­rá en­tre­nar a los di­fe­ren­tes ac­to­res del sec­tor tu­rís­ti­co en cuan­to al ri­gu­ro­so pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio que se­rá im­ple­men­ta­do pa­ra la reaper­tu­ra.

Los vi­si­tan­tes de­be­rán in­gre­sar mu­ni­dos de sus ta­pa­bo­cas, guan­tes, bol­si­tas in­di­vi­dua­les de re­si­duos y al­cohol en gel. Ade­más, la per­ma­nen­cia de los tu­ris­tas en los sec­to­res se­rá en­tre 30 a 180 mi­nu­tos y con un lí­mi­te de 2.000 per­so­nas por día, or­ga­ni­za­dos en di­fe­ren­tes gru­pos.

La fle­xi­bi­li­za­ción se da­rá an­te la si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca fa­vo­ra­ble que se re­gis­tra en to­da pro­vin­cia de Mi­sio­nes, don­de des­de el ini­cio de la pan­de­mia se de­tec­ta­ron ape­nas 40 ca­sos po­si­ti­vos de co­vid-19, de los cua­les 36 es­tán re­cu­pe­ra­dos y tres fa­lle­cie­ron.

En tan­to, del la­do bra­si­le­ño, las Ca­ta­ra­tas fue­ron reabier­tas al pú­bli­co el 10 de ju­nio, pero la se­ma­na pa­sa­da nue­va­men­te tu­vie­ron que sus­pen­der las vi­si­tas tu­rís­ti­cas a raíz del au­men­to de con­ta­gia­dos por el coronaviru­s. So­lo en Foz de Ygua­zú su­man 1.234 ca­sos con­fir­ma­dos y 13 fa­lle­ci­dos.

La in­dus­tria tu­rís­ti­ca es una de las más gol­pea­das por las me­di­das que bus­can fre­nar el avan­ce del vi­rus y a ni­vel lo­cal, la reaper­tu­ra de las fir­mas del ru­bro re­cién se pre­vé pa­ra la fa­se 4, con fe­cha in­de­fi­ni­da, pues por dos se­ma­nas se ex­ten­dió la fa­se 3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.