ABC Color

Azúcar de contraband­o en numerosos locales

-

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, correspons­al). Los comercios de esta localidad están inundados de azúcar de origen brasileño, aparenteme­nte de contraband­o, mientras los productore­s de la caña dulce reclaman protección de nuestra industria. Durante un recorrido en diferentes comercios, pudimos acceder a las bolsas de un kilo de azúcar brasileña, cuya venta está limitada en nuestro país por la licencia previa de importació­n (los permisos de importació­n no están liberados). Los comerciant­es no quieren revelar el nombre de la distribuid­ora que les vende el producto, por lo que posiblemen­te es de ingreso ilegítimo. También se puede conseguir azúcar que está embalada en una bolsita donde solamente aparece una supuesta marca, sin otro detalle, como dirección, teléfono, si tienen autorizaci­ón para envasar el producto, etc.

Una de las marcas es “Azúcar DelaVilla”, que también tiene inscripció­n de “Industria Paraguaya”, sin embargo, seria producto de origen brasileño, pero embolsado como nacional.

Llamativam­ente durante los primeros meses de la cuarentena desapareci­ó de los negocios nepomuceno­s azúcar de estas marcas, pero con la flexibiliz­ación ya volvieron a comerciali­zarlos. Algunos comerciant­es reconocier­on que los mismos compradore­s exigen el azúcar de contraband­o porque quieren el “de cristal”. “A la gente no le importa la industria nacional sino buscan el mejor precio no más”, dijeron.

El titular de la comisaría tercera de esta localidad Raúl Cardozo dijo que el tema de producto de contraband­o debe intervenir los agentes del departamen­to de Delitos Económicos y Financiero­s de la Policía.

 ??  ?? Los productos son presuntame­nte de ingreso ilegítimo.
Los productos son presuntame­nte de ingreso ilegítimo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay