ABC Color

Piden no bajar la guardia

-

Según las proyeccion­es, para las próximas dos semanas se pronostica un incremento progresivo de casos del virus pandémico.

Al respecto, el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, sostuvo que si bien se anuncia aumento, no será explosivo. “¿Qué pasará de aquí a un mes? No sé, pero hay que estar preparado para lograr que el ‘pico’ de casos se retrase”, dijo Sequera.

En otro momento, el profesiona­l expresó su desánimo en relación a las últimas prediccion­es realizadas para el Paraguay por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la universida­d de Washington, donde muestra que, si bien habrá un aumento en los próximos días, el aumento importante se verá hacia finales del mes de septiembre. “Esto nos bajonea bastante”, sostuvo.

Aunque no hay certeza absoluta en estas prediccion­es, pide a la población no bajar la guardia y continuar cuidándono­s entre todos.

Por otra parte, el neumólogo José Fusillo dio a entender ayer con sus declaracio­nes que hay indicios de que en febrero ya hubo casos importados de covid.

Relató que tuvo dos pacientes que regresaron de Estados Unidos en febrero, antes del inicio de la cuarentena en nuestro país y que estuvieron infectados con coronaviru­s. Eso de acuerdo a las pruebas de serología que ya se están ofreciendo en el sector privado.

“Esto puede indicar que el virus estuvo en Paraguay antes de que se disparen las alarmas sanitarias”, indicó el profesiona­l.

 ??  ?? En los pasillos del Mercado 4 se nota una importante cantidad de personas que transitan sin el uso de tapabocas.
En los pasillos del Mercado 4 se nota una importante cantidad de personas que transitan sin el uso de tapabocas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay