Exi­to­so par­to de mu­jer con co­vid-19 en el Es­te

ABC Color - - LOCALES -

CIU­DAD DEL ES­TE. (De nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). Una mu­jer de 30 años con co­vid-19 dio a luz, vía ce­sá­rea en el Hos­pi­tal de IPS lo­cal. Ma­dre e hi­jo es­tán en bue­nas con­di­cio­nes e in­clu­so ya fue­ron da­dos de al­ta pa­ra el ais­la­mien­to do­mi­ci­liar.

El par­to tu­vo lu­gar el fin de se­ma­na úl­ti­mo, en me­dio de es­tric­tas me­di­das de pre­ven­ción, pues tan­to los mé­di­cos co­mo la ma­dre ya sa­bían de la con­di­ción de por­ta­do­ra de la en­fer­me­dad de es­ta. La mis­ma con­tra­jo el mal de un fa­mi­liar cer­cano.

El pe­que­ño de 40 se­ma­nas de ges­ta­ción na­ció con 3,200 ki­lo­gra­mos. Él es­tá en óp­ti­mas con­di­cio­nes y su ma­dre no desa­rro­lla sín­to­mas gra­ves de la en­fer­me­dad y ya fue­ron datos de al­ta.

La di­rec­to­ra del cen­tro asis­ten­cial, Ana Liz Ja­ra Ro­lón, ma­ni­fes­tó que ca­da vez que uti­li­zan el qui­ró­fano pa­ra ca­sos si­mi­la­res, la sa­la se so­me­te a una de­sin­fec­ción me­cá­ni­ca y con luz ul­tra vio­le­ta.

La pro­fe­sio­nal de­ta­lló que al ter­mi­nar la ci­ru­gía la mu­jer fue do­ta­da del equi­po de pro­tec­ción per­so­nal an­tes de que sea tras­la­da­da a la sa­la de in­ter­na­ción pa­ra te­ner con­tac­to con su pe­que­ño. Es­to con­si­de­ran­do que la lac­tan­cia no es­tá prohi­bi­da, aun en es­tas con­di­cio­nes.

Ade­más de la ce­sá­rea, otras dos per­so­nas con apen­di­ci­tis y cua­dro sos­pe­cho­so de co­vid-19 fue­ron ope­ra­das. En am­bos ca­sos se con­fir­mó la en­fer­me­dad des­pués de la in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca.

El plan­tel de pro­fe­sio­na­les que par­ti­ci­pó del par­to co­vid en el IPS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.