Ho­me­na­je pós­tu­mo a jue­za Me­re­les

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

Jue­ces de to­do el país re­cor­da­ron ayer con glo­bos blan­cos a su co­le­ga Dia­na Eve­li­ne Me­re­les Duar­te, ase­si­na­da a gol­pes el 27 de ju­nio úl­ti­mo en la se­de ju­di­cial de

Her­nan­da­rias, don­de se desem­pe­ña­ba co­mo jue­za en lo ci­vil y co­mer­cial des­de fe­bre­ro.

“Re­pu­diar el de­lez­na­ble ase­si­na­to de Dia­na y exi­gir con­ti­nua y cons­tan­te se­gu­ri­dad”, fue la con­sig­na del ac­to, que cul­mi­nó con el lan­za­mien­to de glo­bos blan­cos, pa­ra des­pe­dir a la jue­za. La fe­cha ele­gi­da fue la de ayer, a nue­ve días del ho­rren­do cri­men, que cons­ter­nó a la ciu­da­da­nía.

El guar­dia de se­gu­ri­dad Wil­son Scap­pi­ni Villalba, au­tor con­fe­so del cri­men, es­tá pre­so y pro­ce­sa­do por ho­mi­ci­dio do­lo­so.

Re­cien­te­men­te la fis­ca­la

Natalia Mon­ta­nía in­clu­yó en el pro­ce­so a Ma­ría An­to­nia Fernández Mo­rel y a un ado­les­cen­te de 16 años.

Fernández es­tá impu­tada por omi­sión de au­xi­lio de­bi­do a que se­gún los datos ma­ne­ja­dos por los in­ves­ti­ga­do­res, es­tu­vo en el ba­ño de la ins­ti­tu­ción du­ran­te el cri­men y no dio avi­so a las au­to­ri­da­des de lo que es­ta­ba ocu­rrien­do.

Por otro la­do, el ado­les­cen­te fue impu­tado por ha­ber “flas­hea­do” el te­lé­fono de Scap­pi­ni, a pe­di­do de la jo­ven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.