Mi­llo­na­rio gol­pe a sú­per de Vi­lla Ha­yes

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

Cua­tro ma­lean­tes, dos de ellos ar­ma­dos con es­co­pe­tas y dos con pis­to­las se al­za­ron con la su­ma de G. 22.000.000, tras asal­tar en la tar­de del do­min­go úl­ti­mo el su­per­mer­ca­do LT de la ciu­dad de Vi­lla Ha­yes, Cha­co. Los ma­lean­tes se mo­vi­li­za­ron a bor­do de un au­to­mó­vil To­yo­ta IST blan­co, que lue­go aban­do­na­ron a ori­llas del río Con­fu­so, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes de la co­mi­sa­ría ju­ris­dic­cio­nal.

De acuer­do con el re­la­to de los tes­ti­gos, po­co des­pués de las 15:00, los ma­lean­tes lle­ga­ron has­ta el es­ta­cio­na­mien­to del su­per­mer­ca­do a bor­do del au­to blan­co. Tras con­fir­mar que el co­mer­cio no con­ta­ba con res­guar­do po­li­cial, los mal­vi­vien­tes to­ma­ron sus ar­mas e irrum­pie­ron al si­tio.

El pri­me­ro en ser re­du­ci­do y des­ar­ma­do fue el guar­dia de se­gu­ri­dad pri­va­da Asun­ción Mar­tí­nez. Lue­go, obli­ga­ron a los de­más em­plea­dos y clien­tes, que a esa ho­ra efec­tua­ban al­gu­nas com­pras, a ti­rar­se bo­ca aba­jo en el pi­so, des­pués in­gre­sa­ron a la ofi­ci­na de la ge­ren­ta Mir­ta Natalia Ca­bre­ra Ins­frán, quien a pun­ta de ar­mas fue obli­ga­da a abrir la ca­ja de se­gu­ri­dad, de don­de los in­tru­sos to­ma­ron la re­cau­da­ción del fin de se­ma­na.

Los des­co­no­ci­dos car­ga­ron los bi­lle­tes en una bolsa y sa­lie­ron al es­ta­cio­na­mien­to, don­de abor­da­ron nue­va­men­te el au­to­mó­vil To­yo­ta pa­ra ale­jar­se del si­tio. Tras la de­nun­cia, efec­ti­vos po­li­cia­les de la ciu­dad lle­ga­ron al su­per­mer­ca­do pa­ra ini­ciar las pes­qui­sas del hecho y tra­tar de cap­tu­rar a los au­to­res.

Ho­ras des­pués, los uni­for­ma­dos lo­ca­li­za­ron el vehícu­lo de la fu­ga a ori­llas del río Con­fu­so. Se­gún la ba­se de datos de la Po­li­cía, el au­to fue de­nun­cia­do co­mo ro­ba­do el 21 de ju­nio pa­sa­do en la ju­ris­dic­ción de la co­mi­sa­ría 22ª de Asun­ción.

Los asal­tan­tes irrum­pen en el ne­go­cio con es­co­pe­tas y pis­to­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.