Ma­des mul­ta a mu­ni­ci­pa­li­dad

ABC Color - - INTERIOR -

YAGUARÓN (De nues­tra re­dac­ción re­gio­nal) .El Mi­nis­te­rio del Am­bien­te y Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (Ma­des) le no­ti­fi­có al in­ten­den­te Luis Ro­drí­guez (PLRA) pa­ra que la ins­ti­tu­ción pa­gue G. 220 mi­llo­nes en con­cep­to de mul­ta. La san­ción es apli­ca­da en el mar­co de un su­ma­rio por “de­li­tos con­tra el me­dioam­bien­te y pro­ce­sa­mien­to ilí­ci­to de desechos” y la no pre­sen­ta­ción de au­di­to­ría am­bien­tal.

El in­ten­den­te, impu­tado por el mis­mo ca­so, ma­ni­fes­tó que la Mu­ni­ci­pa­li­dad tie­ne li­cen­cia am­bien­tal re­no­va­da ex­pe­di­da por el Ma­des pa­ra el fun­cio­na­mien­to del ver­te­de­ro mu­ni­ci­pal y que ven­ce en ma­yo del año 2021. Sin em­bar­go, lla­ma­ti­va­men­te, al ac­ti­var­se la ma­ni­fes­ta­ción de los ciu­da­da­nos en con­tra de una even­tual ha­bi­li­ta­ción de un me­ga­ver­te­de­ro en la com­pa­ñía Cu­ru­payty, la car­te­ra de Es­ta­do de­ci­dió la mul­ta, di­jo el je­fe co­mu­nal.

El me­ga­ver­te­de­ro es pro­pie­dad de Be­nia Am­bien­tal SA, re­pre­sen­ta­da por Hu­go César Cen­tu­rión, impu­tado y con me­di­das al­ter­na­ti­vas a la pri­sión por de­li­to am­bien­tal.

Ro­drí­guez di­jo que coin­ci­den­te­men­te en el Ma­des se es­tá ace­le­ran­do el tra­ta­mien­to de un pe­di­do de apro­ba­ción pa­ra el fun­cio­na­mien­to del me­ga­ver­te­de­ro de la men­cio­na­da em­pre­sa li­ga­da a po­lí­ti­cos li­be­ra­les.

El di­rec­tor de Fis­ca­li­za­ción del Ma­des, Ju­lio Ma­re­cos, in­di­có que la mul­ta es por la no pre­sen­ta­ción de la au­di­to­ría am­bien­tal del plan de mi­ti­ga­ción.

La Co­mu­na tie­ne per­mi­so has­ta ma­yo del pró­xi­mo año pa­ra acon­di­cio­nar el ver­te­de­ro y com­prar un predio pa­ra di­cho fin por­que el ac­tual es­tá clau­su­ra­do, di­jo.

El ver­te­de­ro mu­ni­ci­pal clau­su­ra­do por el Ma­des, que apli­có una mul­ta a la mu­ni­ci­pa­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.