Des­ti­tu­yen a cri­ti­ca­do di­rec­tor re­gio­nal

ABC Color - - INTERIOR -

MA­RIS­CAL ES­TI­GA­RRI­BIA, Cha­co (Mar­vin Duerk­sen, co­rres­pon­sal). El Mi­nis­te­rio de Sa­lud des­ti­tu­yó al doctor Sil­vio Yu­dis del car­go de di­rec­tor de la XVI Re­gión Sa­ni­ta­ria de Bo­que­rón. En su re­em­pla­zo fue de­sig­na­da la doc­to­ra Est­her Bo­ga­do.

Yu­dis ha­bía si­do cues­tio­na­do por la po­bla­ción y por au­to­ri­da­des co­mu­na­les por la for­ma de ma­ne­jo de la cua­ren­te­na sa­ni­ta­ria por el co­vid-19. Fue cri­ti­ca­do ade­más por pre­sun­ta es­ca­sa co­la­bo­ra­ción con los go­bier­nos lo­ca­les.

Tam­bién fue cues­tio­na­do por pre­sun­ta fal­ta de co­la­bo­ra­ción pa­ra la cons­truc­ción de un área de ais­la­mien­to en el Hos­pi­tal Re­gio­nal de Ma­ris­cal Es­ti­ga­rri­bia. Es­ta obra fi­nal­men­te fue en­ca­ra­da con fon­dos de la Co­mi­sión de Sa­lud Lo­cal de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Ma­ris­cal Es­ti­ga­rri­bia.

Hu­bo tam­bién de­nun­cias ciu­da­da­nas por pre­sun­to ne­go­cia­do con com­bus­ti­ble, que es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do por la Di­rec­ción Ge­ne­ral de An­ti­co­rrup­ción y Trans­pa­ren­cia del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca.

En ma­yo de es­te año, el doctor Ores­tes Me­nén­dez Chill pre­sen­tó re­nun­cia al car­go de di­rec­tor del Hos­pi­tal Re­gio­nal en Ma­ris­cal Es­ti­ga­rri­bia tras tra­ba­jar 17 meses en el no­so­co­mio y cua­tro años en el Cha­co. Ar­gu­men­tó que ha­cía meses el doctor Yu­dis no res­pon­día a sus pe­di­dos y du­das res­pec­to al hos­pi­tal.

En su úl­ti­ma se­sión or­di­na­ria, la Jun­ta De­par­ta­men­tal de Bo­que­rón se pro­nun­ció so­bre las de­nun­cias y so­li­ci­tó que la in­ves­ti­ga­ción de las de­nun­cias no que­den en al­gún ti­po de pro­tec­ción po­lí­ti­ca y que cul­mi­ne en la bre­ve­dad po­si­ble.

In­ten­ta­mos ha­blar con el doctor Yu­dis, pero no res­pon­dió nues­tras lla­ma­das y men­sa­jes en­via­dos a su ce­lu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.