! ó

ABC Color - - DEPORTES -

BO­GO­TÁ (AFP). La Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Fút­bol fue san­cio­na­da por irre­gu­la­ri­da­des en la ven­ta de en­tra­das pa­ra las eli­mi­na­to­rias del Mun­dial Ru­sia 2018. El ti­tu­lar de la Su­pe­rin­ten­den­cia de In­dus­tria y Co­mer­cio, Andrés Ba­rre­to, ase­gu­ró que la Fe­de­ra­ción, sus di­rec­ti­vos y dos em­pre­sas pri­va­das con­for­ma­ron “un car­tel pa­ra el des­vío de bo­le­tas con el fin de re­ven­der­las y ge­ne­rar unos pre­cios ex­ce­si­va­men­te al­tos” en­tre oc­tu­bre de 2015 y oc­tu­bre de 2017.

Las san­cio­nes as­cien­den a 4,9 mi­llo­nes de dó­la­res y afec­tan a la Fe­de­ra­ción, a dos em­pre­sas en­car­ga­das de la co­mer­cia­li­za­ción de las bo­le­tas y a 17 per­so­nas, en­tre las que des­ta­can el ac­tual pre­si­den­te de la FCF, Ra­món Je­su­run, y su an­te­ce­sor Luis Be­do­ya, quien se en­cuen­tra en Es­ta­dos Uni­dos des­de no­viem­bre de 2015 co­la­bo­ran­do con la jus­ti­cia de ese país en las in­ves­ti­ga­cio­nes por el lla­ma­do FIFA-Ga­te.

La Fe­de­ra­ción co­lom­bia­na fa­vo­re­ció irre­gu­lar­men­te a Tic­kets­hop al asig­nar­le la ven­ta de en­tra­das pa­ra los par­ti­dos de la se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.