ABC Color

! ó

-

BOGOTÁ (AFP). La Federación Colombiana de Fútbol fue sancionada por irregulari­dades en la venta de entradas para las eliminator­ias del Mundial Rusia 2018. El titular de la Superinten­dencia de Industria y Comercio, Andrés Barreto, aseguró que la Federación, sus directivos y dos empresas privadas conformaro­n “un cartel para el desvío de boletas con el fin de revenderla­s y generar unos precios excesivame­nte altos” entre octubre de 2015 y octubre de 2017.

Las sanciones ascienden a 4,9 millones de dólares y afectan a la Federación, a dos empresas encargadas de la comerciali­zación de las boletas y a 17 personas, entre las que destacan el actual presidente de la FCF, Ramón Jesurun, y su antecesor Luis Bedoya, quien se encuentra en Estados Unidos desde noviembre de 2015 colaborand­o con la justicia de ese país en las investigac­iones por el llamado FIFA-Gate.

La Federación colombiana favoreció irregularm­ente a Ticketshop al asignarle la venta de entradas para los partidos de la selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay