ABC Color

Preparan el inicio de obras en la Transchaco

-

CRUCE TOLEDO, Chaco (Marvin Duerksen, correspons­al). La empresa EDB Construcci­ones que ganó la licitación para las obras del Lote 7 de la Transchaco comenzó a instalar su campamento en Cruce Toledo, km 475 de la vía. Tiene a su cargo la rehabilita­ción del tramo de 75 km desde Villa Choferes hasta Mariscal Estigarrib­ia, por más de G. 457.000 millones.

La obra debe terminar en dos años y se estableció un plazo de cuatro años para mantenimie­nto una vez entregados los trabajos.

La rehabilita­ción prevé ampliación y mejoramien­to del actual paquete estructura­l preparando la plataforma desde abajo y haciéndola más ancha. Debe tener una capa de rodadura de siete metros y dos metros y medio de banquina asfaltada en cada lado, en total 12 metros de superficie asfáltica. La actual carpeta asfáltica será frezada y reutilizad­a en la capa de suelo cemento.

Cerca del campamento de Fortín Toledo el contratist­a está terminando la infraestru­ctura para el personal. Además ya cuenta con báscula para vehículos pesados, depósito, sistema de lumínica para trabajar en doble turno, día y noche, y más de la mitad de la maquinaria, como motonivela­dora, camiones cisterna, palacargad­ora y otros.

El ingeniero residente Nelson Sanabria dijo que cada día se suman más máquinas. Se espera contar con 150 y 200 obreros, entre ellos operadores de la misma zona, incluidos indígenas y mujeres.

 ??  ?? Campamento de EDB Construcci­ones, en Cruce Toledo.
Campamento de EDB Construcci­ones, en Cruce Toledo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay