Di­jo per­der mi­llo­nes, pero de­ci­dió vol­ver

ABC Color - - POLÍTICA -

A pe­sar de ha­ber ocu­pa­do el car­go de dipu­tado en­tre 1998 y 2003, la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca pu­bli­có las de­cla­ra­cio­nes ju­ra­das pre­sen­ta­das por Luis Cas­ti­glio­ni re­cién en­tre 2003 y 2013.

En 2003, Cas­ti­glio­ni pre­sen­tó do­cu­men­tos po­co des­pués de ju­rar co­mo vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca. La de­cla­ra­ción ju­ra­da con­te­nía ci­fras to­tal­men­te en dó­la­res y ha­bla­ba de nue­ve in­mue­bles, tres ca­mio­ne­tas, ac­cio­nes por más de un mi­llón de dó­la­res en em­pre­sas cu­yos nom­bres no se re­ve­la­ban.

Se­gún Cas­ti­glio­ni, al asu­mir con­ta­ba con un pa­tri­mo­nio de US$ 2.742.500, que al cam­bio de en­ton­ces equi­va­lían a unos G. 17.000 mi­llo­nes.

El po­lí­ti­co co­lo­ra­do re­nun­ció en 2007 a la Vi­ce­pre­si­den­cia pa­ra pre­sen­tar­se co­mo pre­can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, acom­pa­ña­do por el hoy se­na­dor Ja­vier Za­ca­rías Irún. En­ton­ces de­cla­ró un pa­tri­mo­nio de G. 13.043 mi­llo­nes, unos 4.000 mi­llo­nes de gua­ra­níes me­nos que en la pri­me­ra ma­ni­fes­ta­ción.

Cas­ti­glio­ni, pe­se a per­der di­ne­ro en la ges­tión pú­bli­ca, vol­vió al rue­do po­lí­ti­co en 2013, cuan­do in­gre­só por pri­me­ra vez al Se­na­do. En ese en­ton­ces de­cla­ró un pa­tri­mo­nio de más de G. 21.000 mi­llo­nes, fru­to de ocho in­mue­bles, tres ca­mio­ne­tas y más de 2.000 ca­be­zas de ga­na­do que es­ta­ban en el Cha­co, aun­que no de­cla­ró pro­pie­dad al­gu­na en esa zo­na del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.