El mo­des­to in­te­lec­tual que se fue co­mo lle­gó al car­go

UN “BI­CHO RA­RO” EN PO­LÍ­TI­CA

ABC Color - - POLÍTICA -

El ex­se­na­dor Eve­lio Fernández Aré­va­los es uno de los po­cos ejem­plos de una po­lí­ti­ca di­fe­ren­te y a los que real­men­te se le pue­de creer que sa­lió del car­go prác­ti­ca­men­te con lo que lle­gó.

Li­cen­cia­do en Fi­lo­so­fía y en Derecho, ha cul­ti­va­do en su vi­da más lo­gros aca­dé­mi­cos que ri­que­zas ma­te­ria­les a cos­ta de la po­lí­ti­ca.

En sus de­cla­ra­cio­nes ju­ra­das de su úl­ti­mo pe­rio­do co­mo se­na­dor -de 1998 a 2003-, re­gis­tra aho­rros en dó­la­res, una vi­vien­da en Lam­ba­ré y un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Ama­zon, los cua­les man­tu­vo du­ran­te su pe­rio­do le­gis­la­ti­vo.

Su pa­tri­mo­nio ne­to re­gis­tra un au­men­to del 42% en ese pe­rio­do, lo cual co­rres­pon­de prin­ci­pal­men­te a que sus aho­rros en dó­la­res au­men­ta­ron su va­lor, ya que en 1998 el dó­lar es­ta­ba a G. 2.810 y cinco años des­pués se dis­pa­ró a G. 6.200 ca­da uno. Du­ran­te ese pe­rio­do tam­bién ejer­ció la do­cen­cia, que le dio in­gre­so ex­tra, al co­brar men­sual­men­te en el me­jor de los años G. 1.200.000.

Si bien aban­do­nó el Con­gre­so, a don­de lle­gó de la mano del Par­ti­do Li­be­ral Ra­di­cal Au­tén­ti­co (PLRA), su per­fil de hom­bre in­te­lec­tual y rec­to le va­lió la con­si­de­ra­ción para ocu­par la re­pre­sen­ta­ción di­plo­má­ti­ca de nues­tro país en Bra­sil y lle­gó a pre­si­dir la Co­mi­sión In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos (CIDH).

Más re­cien­te­men­te, por su tra­yec­to­ria po­lí­ti­ca y aca­dé­mi­ca el año pa­sa­do re­ci­bió la Or­den Nacional al Mé­ri­to Co­mu­ne­ros otor­ga­da por el Con­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.