ABC Color

El modesto intelectua­l que se fue como llegó al cargo

UN “BICHO RARO” EN POLÍTICA

-

El exsenador Evelio Fernández Arévalos es uno de los pocos ejemplos de una política diferente y a los que realmente se le puede creer que salió del cargo prácticame­nte con lo que llegó.

Licenciado en Filosofía y en Derecho, ha cultivado en su vida más logros académicos que riquezas materiales a costa de la política.

En sus declaracio­nes juradas de su último periodo como senador -de 1998 a 2003-, registra ahorros en dólares, una vivienda en Lambaré y un automóvil Volkswagen Amazon, los cuales mantuvo durante su periodo legislativ­o.

Su patrimonio neto registra un aumento del 42% en ese periodo, lo cual correspond­e principalm­ente a que sus ahorros en dólares aumentaron su valor, ya que en 1998 el dólar estaba a G. 2.810 y cinco años después se disparó a G. 6.200 cada uno. Durante ese periodo también ejerció la docencia, que le dio ingreso extra, al cobrar mensualmen­te en el mejor de los años G. 1.200.000.

Si bien abandonó el Congreso, a donde llegó de la mano del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), su perfil de hombre intelectua­l y recto le valió la considerac­ión para ocupar la representa­ción diplomátic­a de nuestro país en Brasil y llegó a presidir la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos (CIDH).

Más recienteme­nte, por su trayectori­a política y académica el año pasado recibió la Orden Nacional al Mérito Comuneros otorgada por el Congreso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay