In­ves­ti­ga­do por her­mano de su so­cio

ABC Color - - POLÍTICA -

Francisco Ca­rea­ga Meau­rio fi­gu­ró co­mo ac­cio­nis­ta ori­gi­nal de Ti­ziano SA jun­to a Adrián Sa­las Co­ro­nel.

Sa­las Co­ro­nel no so­lo es miem­bro del Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra y del Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos, sino tam­bién her­mano del hoy fis­cal ad­jun­to del Amam­bay, Au­gus­to Sa­las Co­ro­nel.

Au­gus­to Sa­las fue du­ran­te va­rios años fis­cal mar­ca­rio en Ciu­dad del Es­te. En enero de 2005, por ejem­plo, ABC Co­lor pu­bli­có en ta­pa que el re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ha­bía de­te­ni­do “por equi­vo­ca­ción” un ca­mión de Trans­por­ta­do­ra Gua­rany en ple­na Ru­ta VII. Hoy se sa­be que el pro­pie­ta­rio de esa em­pre­sa, Francisco Ca­rea­ga, fue so­cio co­mer­cial del her­mano del fis­cal, Adrián Sa­las, miem­bro del Con­se­jo y del JEM.

“El vehícu­lo fue de­mo­ra­do en el marco de una in­ves­ti­ga­ción so­bre pro­duc­tos fal­sos. El fis­cal, Au­gus­to Sa­las, al en­te­rar­se de quién era el due­ño de las mer­can­cías, asu­mió un ac­ti­tud ti­bia. La ve­ri­fi­ca­ción se hi­zo en for­ma muy su­ges­ti­va”, se­ña­la la cró­ni­ca pu­bli­ca­da el 12 de enero de 2005.

Las em­pre­sas de los Ca­rea­ga te­nían co­mo des­pa­chan­te adua­ne­ro al en­ton­ces dipu­tado Ri­car­do “Li­li­to” Ar­ga­ña, quien fue visto va­rias ve­ces ha­cien­do lobby para con­se­guir “des­cuen­tos” en el pa­go de los tri­bu­tos.

Se­gún las pu­bli­ca­cio­nes de la fe­cha, la car­ga re­te­ni­da con­te­nía apa­ra­tos de DVD de la mar­ca Phi­lips, au­to­rra­dios y equi­pos de so­ni­do de la mar­ca Crown, ro­pas de­por­ti­vas, ma­le­tas, pe­lu­ches, se­gún di­jo uno de los asis­ten­tes.

Ca­rea­ga y sus em­pre­sas re­ci­bie­ron va­rios con­tra­tos mi­llo­na­rios con el Es­ta­do en los úl­ti­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.